Deportes

Tiger Woods reaparece en buena forma en el Genesis Invitational

Tras siete meses de no competir oficialmente firma un 69 (-2) en la primera ronda del certamen californiano

pga tour

Tiger y Rory compartieron la primera ronda del torneo en California

Tiger y Rory compartieron la primera ronda del torneo en California

Foto especial

En buena forma reapareció Tiger Woods, siete meses después de su último torneo oficial, firmó tarjeta de 69 golpes (-2) en el Genesis Invitational para colocarse entre los primeros 27 sitios, en el torneo del que es anfitrión y que se juega en Los Ángeles, California.

Las primeras posiciones las comparten Max Homa y Keith Mitchell, ambos estadunidenses con score de 64 golpes (-7).

Woods, de 47 años, dio su golpe de salida en un mediodía nublado en el Riviera Country Club, frente a varios cientos de aficionados que esperaron ansiosos el regreso de su ídolo.

El californiano comenzó su recorrido acompañado por una multitud de seguidores que lo vieron competitivo, aunque las secuelas del accidente de 2021 le siguen afectando al caminar, pero firmó un 69 (-2).

Su compañero de grupo Rory McIlroy, dos del ranking mundial, hizo recorrido de 67 (-4) para el puesto siete; mientras el español Jon Rahm que por momentos lideró el evento terminó con 65 (-6) para colocarse a un golpe de distancia de los dos punteros.

Si Woods supera el corte este viernes, daría un paso con miras a su participación en el primer Grand Slam de la temporada, el Masters de Augusta (6-9 de abril).

Tiger, que no competía oficialmente desde el Abierto Británico de julio, dosifica sus competencias al máximo desde el accidente automovilístico que sufrió a principios de 2021.

Aunque el regreso de Tiger concentra la atención del Genesis Invitational, el domingo se puede dar una nueva pugna por el número uno del ranking, que McIlroy y el español Jon Rahm tratarán de arrebatar al estadounidense Scottie Scheffler.