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Tiger Woods vuelve a ganar el PIP del PGA Tour

El ex número uno del mundo ha jugado poco en la temporada 2022, pero su popularidad se mantiene intacta

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Tiger supera en popularidad a Rory, número uno del mundo

Tiger supera en popularidad a Rory, (izquierda) número uno del mundo

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Caso curioso el de Tiger Woods, juega poco y pese a ello volvió a ganar el Player Impact Program (PIP) del PGA Tour. El californiano apenas jugó tres Majors en 2022, pero su popularidad sigue invencible.

Al ganar el PIP por segundo año consecutivo, Woods, vencedor en 15 Majors se embolsó 15 millones de dólares y de paso se dio el gusto de superar a Rory McIlroy (12 mdd), el actual número del mundo terminó en el segundo puesto, pese a que la semana pasada había adelantado a Tiger en ese rubro.

El Top cinco del PIP lo complementaron Jordan Spieth, Justin Thomas y Jon Rahm. Les siguieron Scottie Scheffler (sexto), Xander Schauffele (séptimo), Matt Fitzpatrick (octavo), Will Zalatoris (noveno) y Tony Finau (décimo).

Collin Morikawa, puesto 11, por segundo año consecutivo, ahora ganó dos millones de dólares, ya que se premió a los 20 mejores de la lista, a diferencia de sólo los 10 primeros en 2021.

El PIP mide factores como el alcance que genera un jugador en Google, las menciones de Meltwater, Q-Score y el índice MVP para definir al más influyente del PGA Tour, de acuerdo a la calificación de Nielsen.

Woods terminó primero en cuatro de los cinco criterios, Scheffler lideró en Meltwater, que mide la frecuencia con la que el nombre de un jugador aparece en los artículos de noticias.

Scheffler sumó cuatro victorias en 2022, incluido el Masters y obtuvo el premio al Jugador del Año del PGA Tour.