Deportes

Tiger Woods vuelve a rugir y se coloca Top 10 en el Masters

La gente se volcó para seguir el regreso del ganador de 15 Majors y no los decepcionó

major

La multitud fue una de las grandes motivaciones de Woods

La multitud fue una de las grandes motivaciones de Woods

EFE

Como era de esperarse, el estadounidense Tiger Woods no sólo jaló a la multitud, sino que también asombró de nuevo. Jugó la primera ronda del Masters Tournament firmando tarjeta de 71 golpes (-1). Fue un regreso de ensueño para el californiano de 46 años que hace 13 meses sufrió un terrible accidente automovilístico.

El cinco veces campeón del Masters, no competía en el Augusta National Golf Club desde 2020, un año atrás había triunfado ahí; luego en febrero de 2021, sufrió varias fracturas en su pierna tras un accidente de carretera que estuvo a punto de poner fin a su carrera.

Pero el Tiger posee una gran garra y con esa fortaleza mental que le distingue, el legendario jugador estadounidense volvió a Augusta, entrenó ahí desde la semana anterior y el martes oficializó su regreso a la competencia con la seguridad de estar convencido de poder a aspirar a la victoria.

Este jueves demostró que pese a cargar en su cuerpo con cuatro operaciones en la espalda, y seis en la rodilla, más la reconstrucción de la pierna accidentada, el Tiger ha levantado la mano para mandar un mensaje ‘no se olviden de mi’. Tras su primer recorrido el californiano dio sus primeras impresiones.

"Tuve una gran ronda, pero terminé en números rojos. Cometí algunos errores estúpidos en el 8, perdí un poco la concentración allí, pero pude regresar y luchar para tener un buen día. La verdad es que estoy donde quería estar, en esta posición", dijo Woods luego de recorrer sus primeros 18 hoyos.

El ganador de 15 Majors agregó, "fue un test muy duro, pero me sentí muy bien. Lo difícil es seguir empujando y recuperando, pero mi pie está bien y se sintió bien. Ahora necesito un momento de ponerme hielo".

En su recorrido Woods embocó tres birdies en los hoyos 6, 13 y 16, por dos bogeys en el 8 y 14, que le permitieron iniciar el torneo en el Top 10, posición muy buena en su retorno a las competencias.

NIEMANN SE METE ENTRE LOS TRES PRIMEROS

El chileno Joaquín Niemann, compañero en el grupo de Tiger, sacó buena partida y se colocó entre los tres primeros sitios al firmar score de 69 golpes (-3), luego de tres birdies, dos bogeys y un eagle.

El latino comparte el tercer sitio con grandes jugadores como Scottie Scheffler, Nº 1 del ranking mundial, Dustin Johnson y el inglés Danny Willett.

Como líder se apuntó el coreano Sungjae Im, al firmar ronda de 67 (-5), a un golpe de distancia le persigue el australiano Adam Scott con 68 (-4).

ANCER EN EL TOP 20

El mexicano tuvo ronda de par de campo

El mexicano tuvo ronda de par de campo

Foto especial

Abraham Ancer no pudo mantener su buen inició de -2 impactos y terminó con tarjeta de par de campo (72 golpes). El mexicano 15 del ranking mundial embocó a lo largo de su recorrido cinco birdies por la misma cantidad de bogeys, para compartir la posición 19 con 11 jugadores, entre ellos el noruego Viktor Hovland, uno de los aspirantes a ser el número 1º del mundo.

El tamaulipeco podrá seguir remontando en este primer torneo grande de la temporada, en el que el español Jon Rahm, 2º del mundo, pasó apuros y entregó tarjeta de 74 (+2) para el sitio 43 de la clasificación.

El norirlandés Rory McIlroy y el estadounidense Collin Morikawa, entre los candidatos a la victoria comparten el lugar 31 con tarjetas de 73 (-1).