Deportes
'Está Cabral…' --

Alonso A. Cabral Villavicencio

El torneo que se nos va

Semana de final de Liga MX, tiempo de olvidar la desastrosa organización del torneo, el arbitraje y todos los incidentes extra cancha que hicieron de este un Apertura 2023 realmente caótico y que evidenció muchos problemas en la liga.

Torneo tras torneo esperamos que se aprenda de los errores cometidos, pero increíblemente. No solo no se aprende, sino que se repite.

Esta vez, además del desastre de calendario, una vez más los incidentes de violencia quedaron impunes, el Fan ID no ha servido y solamente ha entorpecido los accesos.

Este Apertura 2023 será recordado como uno de los peores en cuanto a errores administrativos, con el ridículo de los puntos quitados a Puebla como escándalo principal. Pero también hubo dos jugadores con un mismo número, o un jugador que debió ser suspendido por acumulación de tarjetas. pero por un increíble error de la liga pudo estar en la banca como opción de cambio.

  • Y si, adivinaste. Nada pasó, no hubo consecuencias.

Águilas no pierden ni un solo crédito

Hablemos de la cancha y de lo que podrá ocurrir en estos dos encuentros, donde se enfrentarán el que mejor torneo ha hecho contra el que mejor ha jugado la liguilla.

Me parece completamente fuera de lógica, y sobre todo mala leche, cuestionar lo hecho por el América todo el torneo y esta liguilla, por el partido de vuelta de la semifinal.

Las águilas no pierden ni un solo crédito a pesar de perder en casa. Lo he dicho muchas veces, en liguilla, los partidos son de 180 minutos, y lo que cuenta es el marcador global, y ahí, América fue muy, muy superior, sin cuestionamientos.

En la vuelta ya estaba todo decidido y América salió a cumplir el trámite del partido, sin arriesgar lesiones o expulsiones para estar completos en la final.

Nadie se va a acordar de este partido en unos días y todo estará enfocado en la final. El recuerdo de este torneo será si ganan o no el título.

Solo sacan frustraciones

La derrota sirvió para que los antiamericanistas de los medios sacaran sus frustraciones porque las águilas siguen con vida y han alcanzado la final.

Cerrar en casa les da algo de ventaja. Lo que también es cierto es que ya no son ampliamente favoritos, o no tanto como lo eran al principio de la liguilla, ya que enfrente tendrán a un rival que ha hecho un grandísimo trabajo en cuartos de final y semifinales, con jugadores de muy buen nivel en un gran momento.

Es imposible hacer menos a Tigres, incluso para mi tiene todo para ser campeón, el nivel de sus jugadores está en lo más alto y la experiencia, junto con la capacidad de los jóvenes, lo hacen un rival durísimo.

Solamente el campeonato será válido

El éxito o no de América se medirá en la final, y para ellos solamente el campeonato será válido. Podrá sonar injusto que, a pesar de un gran torneo y una buena liguilla, sin el título su Apertura 2023 se calificará como fracaso. Más después de tres torneos de gran paso en liga, pero sin el trofeo en liguilla.

Andre Jardine confía en  su equipo.

Andre Jardine confía en su equipo.

Foto. EFE

  • Y eso, Andre ajardine lo sabe, porque hasta continuidad en el puesto será cuestionada.

Lo dije hace varias columnas, cuando empezó la liguilla. Para mi habrá otro bicampeón en torneos cortos. Tigres levantará el título.