Deportes

Tsitsipas y Zverev se quedan en 4tos de final en Indian Wells

Eran favoritos para llegar al título del Masters 1000

FOTO: Tsitsipas, subcampeón del pasado Roland Garros, cayó ante Basilashvili

FOTO: Tsitsipas, subcampeón del pasado Roland Garros, cayó ante Basilashvili

El griego Stefanos Tsitsipas y el alemán Alexander Zverev, los grandes favoritos al título en Indian Wells, se quedaron fuera de las semifinales de este torneo Masters 1000, donde no accedió ningún miembro del top-25 de la ATP.

Una de las semifinales la disputarán el georgiano Nikoloz Basilashvili (36º del ranking mundial) y el estadounidense Taylor Fritz (39º), verdugos de Tsitsipas (3º) y Zverev (4º).

El otro finalista saldrá del duelo entre el británico Cameron Norrie (26º) y el búlgaro Grigor Dimitrov (28º) este sábado.

Después de la renuncia de Novak Djokovic y la eliminación anterior de Daniil Medvedev, el terreno parecía servido para un duelo entre Tsitsipas y Zverev en el desierto de Indian Wells (California) hasta que ambos se desplomaron en una jornada de emociones fuertes.

Tsitsipas, subcampeón del pasado Roland Garros, fue el primero en caer ante Basilashvili por 6-4, 2-6 y 6-4 en dos horas y nueve minutos de juego.

El georgiano, con cinco títulos en su palmarés, disputaba sus primeros cuartos del Masters 1000 y, en toda su carrera, nunca había ganado a un Top-3 de la ATP en sus cinco enfrentamientos.

FALLA ZVEREV

Con todos los focos apuntándole, Alexander Zverev, el campeón olímpico en Tokio-2020, también falló en su cruce de cuartos ante Taylor Fritz.

El estadounidense, de 23 años, fue capaz de remontar un set y salvar dos pelotas de partido al alemán para imponerse por 4-6, 6-3 y 7-6 (7-3) en dos horas y 20 minutos de juego.

Los aficionados de Indian Wells disfrutaron del sonado triunfo del prometedor Fritz, que en 2019, con 21 años, se convirtió en el estadounidense más joven en acceder al top-25 de la ATP desde Andy Roddick en 2004.

Tras ceder la segunda manga, el alemán parecía tener el choque bajo control en la tercera, al llegar a dominar 5-2 y tener dos pelotas de partido. Pero Fritz resistió la presión para llevar el juego al ‘tiebreak’, donde se adelantó por 5-1 ante un ya resignado Zverev.