Deportes
'Pit Cuatro...' --

Víctor ‘McCoy’ Galván

mccoy@infopits.mx

La última oportunidad de Daniel Suárez...

La carrera de este fin de semana en el trazado permanente de Watkins Glen, Nueva York, es la última oportunidad para el mexicano Daniel Suárez en NASCAR Cup Series. Lo analizado y proyectado en pasadas entregas sobre las opciones del regiomontano por conseguir un boleto para los Playoffs de la categoría se ha ido cumpliendo poco a poco y llegamos al escalón final.

Dany hizo todo bien en Indianápolis, el pasado domingo, pero una falla en su pit le quitó la oportunidad de triunfo. A pesar de ello, rescató un tercer lugar que le mantiene en la pelea por cerrar entre los mejores 16 de la temporada regular y de esa manera acceder a la lucha del título.

Suárez consiguió la pole position y toda la carrera se mantuvo en el grupo puntero, sin embargo, su equipo de mecánicos no actuó de manera óptima y la manguera de la pistola neumática se atoró debajo de una llanta del auto del mexicano, haciéndole perder seis segundos. No sólo se fue el triunfo, sino la entrada directa a Playoffs...

Dany hizo todo bien en Indianápolis, el pasado domingo, pero una falla en su pit le quitó la oportunidad de triunfo.

Dany hizo todo bien en Indianápolis, el pasado domingo, pero una falla en su pit le quitó la oportunidad de triunfo.

Foto: X

BANDERA VERDE… Pero no hay que perder la esperanza. Ya la semana pasada les comentaba que su mejor oportunidad estaría en el autódromo de Watkins Glen. El mexicano ha participado en cinco carreras en The Glen, y ha terminado en el Top 5 en tres de ellas, incluyendo el quinto puesto de la temporada pasada.

Dany tiene la confianza de su lado, algo que perdió a mitad de campaña, pero que en sus últimas carreras ha logrado construir y reconstruir. El Trackhouse Racing ha entregado autos sólidos en trazados permanentes y saben que Nueva York es el último disparo.

Suárez recortó su desventaja contra Bubba Wallace (el momentáneo dueño del lugar 16) a sólo 28 unidades y de no ganar en The Glen, tendrá una carrera más (en el óvalo de Daytona) para superarlo. La idea, el plan, es no llegar a eso y este domingo conseguir el pase directo…

ENTRADA A PITS… Con dos carreras en el calendario de la temporada regular, técnicamente sólo 13 pilotos tienen un lugar asegurado vía victoria. Lógicamente pueden entrar dos más por triunfo (sumando 15), así que solamente un piloto lo hará por puntos.

El volante en peligro (de no ganar) es Bubba Wallace. En cuatro participaciones en The Glen su mejor resultado ha sido el lugar 23, un panorama desalentador para el piloto afroamericano, teniendo en cuenta que el mexicano Suárez es un experto en circuitos.

Para Bubba este cierre de temporada será uno de los más tensos en su carrera en NASCAR Cup Series. Aquí mi apuesta: Daniel peleará por la victoria, y (al menos) saldrá de NY delante de Wallace...

SALIDA DE PITS… Hablemos de IndyCar Series y la espectacular marca conquistada por Scott Dixon en el Indianapolis Motor Speedway. El neozelandés extendió su racha de al menos una carrera ganada consecutivamente en una temporada a 19. Sí, son 19 años con al menos un triunfo. Pero no fue su única hazaña, sino que llegó a 319 carreras arrancadas de manera consecutiva en la serie.

Ni un resfriado, una lesión o el COVID-19 han impedido que el seis veces campeón se presente en la parrilla de salida de las pasadas 319 carreras de la serie. Si en el beisbol de las Grandes Ligas el legendario Lou Gehrig se convirtió en el “Caballo de Hierro” al comenzar 2,130 juegos consecutivos, en el automovilismo moderno, esa posición es de Scott.

Al buscar materiales sobre IndyCar me encontré la Guía de Medios de 2004, donde Scott está en la portada con la leyenda “Campeón de 2003”. Han pasado 20 años de ese título y Dixon sigue en la elite de su deporte. Aplausos de pie… se lo merece...

BANDERA A CUADROS… La Fórmula 1 continúa con su descanso veraniego y esta semana tendremos el último fin de semana sin carrera previo al Gran Premio de Países Bajos. De las noticias que trascienden del “parón de verano” es que en Mercedes-AMG han comenzado a trabajar en el auto de 2024. Lo saben, Red Bull es inalcanzable en este año y es mejor enfocarse en metas realistas. Coincido con Toto Wolff en que es lo mejor...

Así las cosas… sobre ruedas.