Deportes
'Está Cabral'   --  

Alonso A. Cabral Villavicencio

Verano peligroso

Comienza a mitad de semana un verano peligroso para la selección mexicana y en específico para Diego Cocca.

Con dos partidos amistosos, frente a Guatemala y Camerún, Cocca tendrá, muy temprano en su período como entrenador nacional, un reto que de no lograrlo podría costarle el puesto. O debería.

Las expectativas dicen que Cocca está obligado a ganar uno de los dos torneos, Nations League o Copa Oro. Con eso estaría salvado, pero la afición solamente comenzará a confiar en él si gana los dos y lo hace de manera contundente.

Llega EU muy disminuido

La final de la Nations League es obligatoria. Más allá de ser contra Estados Unidos, en esta ocasión el equipo estadounidense llega con un director técnico interino de otro interino, y por más que sea alguien que conoce a los jugadores de hace muchos años, debe de ser una ventaja para México, además de que los jugadores de las barras y las Estrellas no llegan en su mejor momento individualmente.

Simple y sencillamente perder en la semifinal debería ser razón para que Cocca quede fuera del tricolor.

Diego Cocca ¿se sacó la rifa del tigre?

Diego Cocca ¿se sacó la rifa del tigre?

Foto: Jorge Martínez/MexSports

El técnico argentino tiene dos misiones, ganar, y la segunda, la más importante, convencer a la afición y hacer que regrese el apoyo al tricolor. No lo va a hacer solamente con el triunfo, tiene que ser de manera contundente y con una renovación del equipo que enganche a la afición rumbo al Mundial del 2026.

Bajan promedio de edad del Tri

De entrada, en la convocatoria, dejaron fuera a nombres que tenían más de tres mundiales como Héctor Herrera o Héctor Moreno y bajaron el promedio de edad casi tres años respecto al equipo que fue a Qatar. Quizás esa es la misión más complicada, el descontento es total. A favor está que jugarán todo el verano en el país del norte y ahí el apoyo, por lo menos al principio de los partidos está garantizado, así como las grandes entradas en los estadios.

Puede parecer injusto por el poco tiempo que lleva Cocca como entrenador nacional, pero el momento del equipo tricolor es crítico, y así como el técnico tiene que conseguir resultados inmediatos, a nivel directivo no pueden volver a hacer lo qué pasó con el Tata, que no se tomaron decisiones a tiempo. Ahora, en caso de resultados negativos deben actuar de inmediato y eso también juega en contra del entrenador nacional.

A recuperar el primer lugar

Después de dos años desastrosos a nivel selección, la misión es recuperar el primer lugar de Concacaf, pero ahora no es sólo uno el rival, son dos, ya que Canadá luce incluso como el más fuerte candidato.

Será un reto complicado, incluso aun si lo logra, la selección no tiene seguro el perdón de la afición, pero, de entrada, debe terminar el verano con el argumento de los triunfos a su favor.