Deportes

Viktor Hovland está intratable en el Tour Championship

Salvo una desgracia en su último recorrido el noruego no sería campeón, pues saca seis golpes de ventaja a su más cercano perseguidor

pga tour

El jugador de 25 años está frente al título más importante de su carrera

El jugador de 25 años está frente al título más importante de su carrera

Foto especial

Salvo una debacle histórica en la jornada de este domingo, el noruego Viktor Hovland no sería campeón del Tour Championship. El jugador de 25 años tiene bien atado el que será el título más importante de su carrera.

La semana pasada se llevó el BMW Championship con una ronda final estratosférica y, ahora, tiene seis golpes de ventaja en el Tour Championship sobre Xander Schauffele, en la última parada de los playoffs de la FedEx Cup.

El español Jon Rahm, quinto sitio con -11 golpes, es uno de los muchos que no podrá hacer más que aplaudir a Hovland.

El pasado domingo, en Olympia Fields, Viktor Hovland anotó siete birdies en los últimos nueve hoyos para ganar el BMW Championship.

Lee también

Hovland y Morikawa, líderes en el Tour Championship

EFE
En las dos últimas semanas Hovland ha estado brillante en su juego

En el East Lake Golf Club de Atlanta, nadie puede con el noruego, este sábado se mostró intratable con ronda de 66 golpes (-4) para un total de -20.

Los seis golpes de ventaja que saca antes de la última ronda solo se han remontado nueve veces en la historia del PGA Tour. La última de ellas la protagonizó Jon Rahm (en el Tournament of Champions 2023), y la penúltima vez fue en el Tour Championship de 2022, cuando Rory McIlroy le levantó la victoria a Scottie Scheffler.

Collin Morikawa, con quien compartió liderato tras dos jornadas, no fue capaz de seguirle de cerca (-13) para el T3. Xander Schauffele (-14) marcha en segundo sitio, insuficiente ante un Hovland inspirado que prácticamente cada hoyo se deja una oportunidad de birdie.

Solo una hecatombe de Viktor este domingo podría evitar que capture su décimo título como profesional, el sexto en el PGA Tour, el tercero en este 2023, el segundo en los últimos siete días y, ya de paso, los suculentos 18 millones de dólares que hay de bote para el ganador.

En la pelea por los puestos de honor estará también Jon Rahm, que es quinto, empatado con Scottie Scheffler, número uno del mundo, y Wyndham Clark. Todos en una dimensión distinta a la de Hovland.