Deportes

Villarreal elimina el Bayern y es semifinalista de la Champions

Un gol de Samu Chukwueze fue suficiente para avanzar a la siguiente instancia

champions league

Chukwueze anotó el tanto que los tiene en semifinales

Chukwueze anotó el tanto que los tiene en semifinales

Foto especial

El Villarreal consuma el milagro y elimina al todopoderoso Bayern de Múnich con un gol de Samu Chukwueze en el tramo final del partido (1-1) 2-1 global y se instala en semifinales de la Champions League.

La primera mitad del encuentro el equipo del Villarreal, principalmente el sector defensivo secó el ataque bávaro encabezado por el polaco Robert Lewandowski teniendo en los últimos minutos la oportunidad de anotar el gol que hubiera puesto contra la pared al campeón de la Bundesliga.

Los de Emery noquearon al conjunto bávaro con una propuesta valiente y mucho sufrimiento, pues lo de Nagelsmann tiraron hasta 20 veces, cuatro de ellas a puerta.

La primera oportunidad del Bayern fue al minuto 29 con una soberbia parada del arquero Geronimo Rulli al detener un cabezazo de Jamal Musiala.

Poco después, el árbitro Slavko Vincic sacó tarjeta amarilla a Robert Lewandowski por una falta muy clara, y poco después el polaco hizo una nueva falta al límite de otra amarilla, los jugadores del Villarreal reclamaron la tarjeta y la expulsión del goleador del equipo bávaro.

Al minuto 52, Múnich pudo romper el cero gracias a Lewandowski. Thomas Müller envió un pase al hueco y liberó al delantero polaco que anotó un disparo raso desde el borde del área. El balón entró tras dar en el poste derecho, dejando sin oportunidad al portero y poner el marcador global 1-1.

Cuando parecía que se iban a tiempo extra, un gran pase al espacio de Gerard Moreno fue recibido por Samuel Chukwueze dentro del área y no falló por alto para darle el triunfo al Villarreal.

Los 70.000 espectadores del Allianz Arena apagaron sus gargantas tras el pitido final, dejando que se escucharan los gritos de júbilo de los futbolistas del submarino amarillo, que jugará las semifinales de la Champions por segunda vez en su historia.

El Villarreal espera rival ahora entre el Liverpool y el Benfica, en una eliminatoria en la que los ingleses mantienen la ventaja.