Deportes

El volver de Tiger Woods tiene un camino complicado

El ganador de 15 Majors confiesa que pese a su esfuerza no ha podido ir del punto A al punto B, y pasa noches de insomnio

pga tour

Tiger tiene que dormir con una bota en su pierna, a veces se roza y sangra

Tiger tiene que dormir con una bota en su pierna, a veces se roza y sangra

Foto especial

La participación de Tiger Woods y su hijo Charlie en el PNC Championship del reciente fin de semana en Florida dejó mucha tinta en el tintero. Hay quienes cree Tiger aún pude jugar a un alto nivel; Tiger también lo desea y sabe que se esfuerza al máximo, pero primero debe estar bien físicamente.

Tras el octavo lugar que obtuvo en Florida junto a su hijo Charlie, Woods habló un poco sobre su día a día y su pierna que estuvo a punto de perder en febrero de 2021.

  • POCO AVANCE

El próximo 30 de diciembre, Woods, ganador de 15 Majors cumplirá 47 años y ha reconocido que está lejos de su forma óptima. "El año pasado jugué con una pierna rota. Este año no se rompió nada, pero fue bueno que todas las piezas estén ahí nuevamente, todas alineadas", contó.

"Hay tantas cosas buenas que he podido hacer físicamente: poder golpear la pelota de golf y practicar y hacer todo en un punto muerto. Pero no he podido ir del punto A al punto B y obviamente vamos a trabajar en esto", agregó Woods, quien usó un carrito para moverse por la cancha en Orlando.

  • INCÓMODO DORMIR CON BOTA

El ex número uno del mundo reveló que duerme con una bota puesta en su pierna, lo que le dificulta el sueño. La bota a veces le roza la pierna izquierda, lo que provoca un flujo de sangre.

“Estoy haciendo de todo en terapia. Es frustrante porque todos los días tengo que hacerlo, y además de eso, es tratar de dormir con la maldita bota, no es divertido. Mi pierna izquierda a veces está sangrando y es muy molesto".

Pese a toda esa incomodidad, Woods reflexiona “al final estoy agradecido de tener esta extremidad y es mía. No es una extremidad falsa. Es mía. Y, sí, hay algunos problemas, pero todavía lo tengo".

  • ¿VOLVERÁ A RUGIR?

Para Jim "Bones" Mackay, histórico caddie que ahora lleva la bolsa de Justin Thomas, Tiger Woods saldrá del estado en que se encuentra.

“Nada me impresionó más esta semana que ver lo bien que jugó”, dijo “Bones” y agregó, “no dejemos pasar nada por alto. Estoy muy contento porque creo que va a salir de esto y va a hacer mucho más ruido de lo que muchos creen”.