Deportes

Vuelven los bólidos a Qatar y Las Vegas a un largo Mundial de F-1 con 23 carreras

El campeonato empieza este fin de semana con el Gran Premio de Baréin y acabará el 26 de noviembre con el de Abu Dabi

encienden motores

¡Arrancan!

¡Arrancan!

Foto: Getty Images_Red Bull Content Pool

El Mundial de Fórmula Uno será el más largo de la historia, con un total de 23 grandes premios en un calendario al que regresa el de Catar, al que se incorpora la nueva versión del de Las Vegas (Nevada, Estados Unidos) y que seguirá sin visitar China.

El Gran Premio de Qatar, que se disputó por primera y última vez en 2021, regresa al Mundial en 2023 y volverá a tener como escenario el circuito internacional de Lusail el 8 de octubre.

Otra novedad respecto a 2022, es la llegada del Gran Premio de Las Vegas, que se estrenará el 18 de noviembre como penúltima cita en un nuevo circuito urbano situado en el Strip de la capital del juego. El último Gran Premio celebrado en Las Vegas fue el Caesars Palace Grand Prix de 1982.

  • VIVA LAS VEGAS

Con la llegada de Las Vegas, Estados Unidos albergará tres carreras en el Mundial de 2023, ya que se une a los grandes premios de Miami (7 de mayo) y Estados Unidos (22 de octubre). Ya sucedió en la campaña de 1982.

El Gran Premio de Rusia iba a formar parte del Mundial, pero la carrera de Sochi vio rescindido su contrato en respuesta a la invasión rusa de Ucrania en 2022.

Una ausencia destacada es la del Gran Premio de Francia, en el circuito Paul Ricard de Le Castellet, que no figurará en el calendario de 2023 tras volver en 2018, diez años después, y ausentarse solo en 2020 por la pandemia del coronavirus.

  • CHINA, OTRA VEZ CANCELADA

En 2023 llegó a estar prevista la disputa del Gran Premio de China, ausente del certamen desde la última vez, en 2019, pero ha sido cancelado por cuarto año consecutivo debido a las continuas dificultades que plantea la pandemia de la covid-19 en el país asiático, y no ha sido reemplazado en el calendario.

También hay reubicaciones en el programa de carreras de 2023. Así el Gran Premio de Azerbaiyán pasa a principios de la primavera como cuarta prueba el 30 de abril (antes se disputaba en junio), mientras que el de Bélgica se adelanta al periodo previo a las vacaciones de verano de agosto para evitar una triple cita después de la pausa estival con los de Países Bajos e Italia.

También habrá seis carreras al sprint en 2023, en los grandes premios de Azerbaiyán, Austria, Bélgica, Qatar, Estados Unidos (Austin) y Sao Paulo.

  • CALENDARIO DEL MUNDIAL DE FÓRMULA UNO DE 2023

GRAN PREMIO DE:

1. Baréin (3-5 de marzo)

2. Arabia Saudí (17-19 de marzo)

3. Australia (31 de marzo-2 de abril)

4. Azerbaiyán (28-30 de abril)

5. Miami (5-7 de mayo)

6. Emilia Romaña (19-21 de mayo)

7. Mónaco (26-28 de mayo)

8. Gran Premio de España (2-4 de junio)

9. Canadá (16-18 de junio)

10. Austria (1-2 de julio)

11. Gran Bretaña (7-9 de julio)

12. Hungría (21-23 de julio)

13. Bélgica (28-30 de julio)

14. Países Bajos (25-27 de agosto)

15. Italia (1-3 de septiembre)

16. Singapur (15-17 de septiembre)

17. Japón (22-24 de septiembre)

18. Qatar (6-8 de octubre)

19. Estados Unidos (20-22 de octubre)

  • 20. México (27-29 de octubre)

21. Brasil (3-5 de noviembre)

22. Las Vegas (16-18 de noviembre)

23. Abu Dabi (14-26 de noviembre).

Max Verstappen, el enemigo a vencer.

Max Verstappen, el rival a vencer.

Foto: LARS BARON / Getty Images / Red Bull Content Poo

TODOS CONTRA RED BULL

El neerlandés Max Verstappen buscará su tercer título seguido en el Mundial de Fórmula Uno, que arranca este fin de semana con el Gran Premio de Baréin y en el que su escudería, Red Bull -para la que junto al mexicano Sergio Pérez también ganó el certamen de constructores- también será el equipo a batir.

Sergio 'Checo' Pérez, su gran oportunidad.

Sergio 'Checo' Pérez, su gran oportunidad.

Foto_Mark Thompson_Getty Images_ Red Bull Content Pool

Verstappen, de 25 años, que hace dos tuvo que esperar a la última vuelta de la última carrera para destronar al séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes), se anotó el pasado Mundial con una autoridad aplastante. Batió el récord de victorias en una misma temporada (15), ganó con 146 puntos de ventaja sobre el monegasco Charles Leclerc (Ferrari); y junto a 'Checo' -tercero en el certamen- logró que Red Bull pusiese fin a la racha más larga en el campeonato de constructores: la de Mercedes, ganadora los ocho años previos.