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O'Ward hace podio en la IndyCar; acaba segundo en St. Petersburg

El piloto mexicano dio la pelea de principio a fin y logró sumar importantes puntos en la temporada que apenas inicia

AUTOMOVILISMO 

El pioto regio levanta la mano en la categoría y aprieta el paso.

El pioto regio levanta la mano en la categoría y aprieta el paso.

Foto: EFE

El mexicano Pato O Ward, que corre para la escudería Arrow MacLaren, acabó en segunda posición con un gran arranque de temporada y que había sido tercero en la clasificación, mientras que el estadounidense Josef Newgarden (Team Penske), el rey de los ovales, demostró en St. Petersburg (Florida) que este año busca el campeonato de la IndyCar y que ha mejorado en circuitos urbanos imponiéndose este domingo en el primer gran premio de la temporada dominándolo de principio a fin.

Por su parte el español Álex Palou (Chip Ganassi), vigente campeón de la IndyCar, terminó en el sexto puesto desde el decimotercero en que arrancó.

El catalán, con su nuevo DHL amarillo y rojo, planteó una carrera muy inteligente y sin correr ningún riesgo desde atrás, pura estrategia y esperando la oportunidad de las amarillas y los pasos por boxes además de aprovechar su destreza y calidad al volante.

El podio lo completó el neozelandés Scott McLaughlin (Team Penske).

Un inicio atípicamente tranquilo

Fue una salida limpia, sin incidentes, nada que ver con lo sucedido en la edición de 2023. O’Ward consolidó su lugar en los primeros puestos situándose cuarto Y Palou afrontó el reto desde la décimotercera plaza.

El ritmo que marcaban Newgarden y Felix Rosenqvist (Meyer Shank) en cabeza era altísimo. No hubo grandes novedades ni movimientos en el primer cuarto de carrera: las 25 vueltas iniciales se alejaron mucho del espectáculo de sobresaltos que suele significar una carrera de IndyCar.

Palou y O'Ward piden paso

O’Ward hizo de las suyas en la vuelta 31 adelantando con muchísimo riesgo a un Herta que perdía posiciones. El mexicano recuperó la cuarta plaza y posteriormente la tercera.

Era el momento de arriesgar entonces para Newgarden, con ruedas nuevas, para intentar alcanzar de nuevo la cabeza de carrera. Ya con Lundgaard volviendo a su posición natural Newgarden se situó como líder, con O’Ward pegado a él en la segunda plaza y detrás Rosenqvist y McLaughlin persiguiéndoles por debajo del segundo de distancia.

Newgarden no dio opciones a sus rivales y cada una de las últimas diez vueltas fue para ampliar su ventaja que llegó a ser de más de seis segundos. La batalla quedó por el segundo puesto entre O’Ward y McLaughlin, quienes culminaron en ese mismo orden.