Deportes

Wyndham Clark sigue en plan soberbio en The Players

El estadounidense firmó una segunda ronda de 65 golpes para ponerse de líder en solitario a la mitad de la competencia

pga tour

El estadounidense está jugando un golf increíble

El estadounidense está jugando un golf increíble

Foto especial

Wyndham Clark continuó en plan grande su participación el torneo The Players Championship, considerado el 5to Major del PGA Tour, el estadounidense firmó su segunda tarjeta de 65 (-7) para un acumulado de -14 golpes con los que saca cuatro de ventaja a Xander Schauffele y Nick Taylor, segundos sitios con -10 golpes.

El viernes Clark enchufó ocho birdies y solo cargó con un bogey, que le dieron para empatar el mejor acumulado de su carrera tras 36 hoyos, 130 golpes, a uno del récord del torneo, los 129 de Webb Simpson en 2018 y de Jason Day en 2016.

Los dos autores de ese registro terminaron siendo campeones y a eso apunta Clark, que saldrá este sábado en el TPC Sawgrass en -14, con cuatro de ventaja sobre su paisano Schauffele, quien entregó un -3 para -10, y Nick Taylor, -4 en el día.

El vigente campeón, Scottie Scheffler suma -8, con una segunda ronda de -3. Si Wyndham frena su ritmo este sábado, Scottie estaría en una posición inmejorable para convertirse en el primer jugador que defiende un título con éxito en The Players (los que más cerca se han quedado son Jack Nicklaus, Tom Watson y Hal Sutton, que hicieron top-5).

MCILROY SE DESINFLA

Rory McIlroy se descolgó ligeramente. El norirlandés vive un estado de forma imperial, excelso en los greenes (ya se nota la mano de Brad Faxon), que prácticamente día tras día queda empañado por errores gruesos, en los que a ratos se adivina cierta ansiedad por complacer.

Este viernes repitió esperpento en el 12, un par 4 corto en el que intentó cazar el green sin necesidad de jugar tan agresivo y mandó la bola al agua. Otro doble bogey y ya son seis de siete torneos esta temporada con al menos uno (solo se libró en el Hero World Challenge) para Rors, que cerró en +1 para -6.

Un resultado decente para cualquier otro torneo, pero no para este en la que Wyndham Clark está siendo The Player.