La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal presentó un recurso de apelación en contra de la decisión del juez 19 con sede en el Reclusorio Oriente, quien consideró que no había una relación de confianza entre la profesora Carla Jiménez Baños y su homicida Fernando Martínez González, por lo cual decidió omitir la agravante de traición en el proceso.
En la Fiscalía de Procesos de la PGJDF informaron que con la anexión de la tercera agravante que se busca anexar al caso, el agresor podría alcanzar la pena máxima de 50 años.
Rafael Guerra, titular del Juzgado 19, consideró que no se configuraba la agravante de traición, aunque reconoció que el homicida actuó con ventaja al portar un arma de fuego, además de estar drogado.
El artículo 138 del Código Penal del Distrito Federal dice: “...el homicidio y las lesiones son calificadas cuando se cometen con ventaja, traición, alevosía, retribución por el medio empleado, saña o en estado de alteración voluntaria...”
Ahora la PGJDF apeló ante el Tribunal Superior de Justicia, la decisión del juez de no tipificar la tercera agravante contra Martínez González y que se turne a la sala del Tribunal para el estudio del caso.
Copyright © 2007 La Crónica de Hoy .