Después de un año de trabajo, la banda independiente Oregon Black estrena su último disco llamado Figuras imposibles, conformado por ocho canciones, bajo el concepto del artista Escher y de imaginar estas figuras imposibles que pintaba “para nosotros las figuras imposibles son la música, eso que puedes sentir, pero no puedes tocar”, compartió la agrupación.
Bajo la idea de buscar un concepto nuevo y un nuevo sonido, la banda integrada por Arturo Chávez, Pablo Brito y Alejandro Orozco, se deja llevar más allá. Con la misma esencia pero con un concepto novedoso. “Una historia mucho más grande, con música mucho más trabajada”, dijo Chávez.
Para este sábado tienen planeado dar todo sobre el escenario en todos los sentidos, buscando cautivar a todos los asistentes. “Creamos un set list muy interesante, una montaña rusa de emociones, además de nuevas versiones de las canciones que ya teníamos, podrán escuchar sus canciones favoritas”, expresó Brito.
“El concepto del disco, además del concierto, cuenta la historia de viajeros intergalácticos que llegan a la tierra a experimentar lo que significa ser humanos y así las figuras imposibles que son los sentimientos, el amor, la felicidad, la pasión y así experimentar todo eso”, añadió Chávez.
“Para el tema visual se planea una producción de luces que hace una intermitencia entre una realidad alterna, como si fuera un espejo de humo que cruzas portales, todo esto lo que tiene que ver con el universo y viajes interestelares, dimensiones alternas en sí”, complementó Orozco.
La banda se presenta esta noche en Bajo Circuito de la mano de su nueva música. La preparación para este show fue ardua y constante, al ser una banda independiente este significó un esfuerzo mayor, pues al no tener un gran presupuesto se debieron suplir con creatividad:
“No podemos costear cosas como pantallas enormes o no sé, bailarines para performance es difícil, entonces nos tenemos que proteger con un poco de creatividad y las cosas que tenemos a la mano”, explicó Chávez sobre algunas de las dificultades que pasaron al crear este espectáculo único.
También la banda hace un pequeño spoiler de que tendrá invitados especiales “entonces si es un show que no vamos a poder llevar a otras ciudades, por cosas de producción, de luces, invitados, entre otras cuestiones. Por eso es algo imperdible este sábado 30 de noviembre”, expresó Brito.
Además de esto el próximo año la agrupación tendrá una larga gira,con fechas por confirmar, “pero el próximo año nos vamos a dedicar full a tocar”, esperan poder estar llegando a Puebla, Querétaro, Monterrey y Guadalajara. “Es el tour de Figuras imposibles y este sábado estrenamos el disco en el Bajo Circuito para la ciudad de México”, comentó Orozco.
Para finalizar, la agrupación hace la cordial invitación para que los sigan escuchando. Además de seguirlos en redes sociales como en TikTok, Instagram y Spotify.
Además de agradecer a todo sus fans que los han apoyado hasta ahora“Como banda independiente realmente agradecemos mucho a las personas que quieran escuchar nuestra música, a los que nos dan la oportunidad de que nos abran su corazón y sus oídos para nosotros es un placer, para todos ustedes gracias”, concluyó.