
Anuncian la muerte de Ozzy Osbourne a los 76 años
El diario británico The Sun fue el primero en anunciar el fallecimiento de Ozzy Osbourne tras recibir un comunicado oficial por parte de su familia, quien informó de la muerte del “príncipe de la oscuridad”.
“Con más tristeza de la que puedan explicar las palabras es que informamos que nuestro amado Ozzy Osbourne ha fallecido esta maana. Estaba con su familia rodeado de amor. Pedimos a todos respeto a nuestra familia y privacidad en este momento. firmaron los hijos del cantante.”
It is with more sadness than mere words can convey that we have to report that our beloved Ozzy Osbourne has passed away this morning. He was with his family and surrounded by love.
— Ozzy Osbourne (@OzzyOsbourne) July 22, 2025
We ask everyone to respect our family privacy at this time.
Sharon, Jack, Kelly, Aimee and… pic.twitter.com/WLJhOrMsDF
El motivo de la muerte de Ozzy Osbourne se relaciona a su padecimiento médico de Parkinson con los que estuvo lidiando en los años finales de su vida.
¿Es real la historia de Ozzy Osbourne arrancando la cabeza de un murciélago?
En su carrera, el cantante británico tuvo grandes éxitos musicales, pero una de las historias más difundidas sobre su persona es la historia en la que arrancó la cabeza de un murciélago con su propia boca durante un concierto, misma que se convirtió en leyenda ya que no hay un video ni fotografía de los hechos.
Pues sí, se trata de una historia completamente real contada por el mismo “príncipe de las tinieblas”. Ocurrió el 20 de enero de 1982, durante un concierto de su gira “Diary of a Madman” en Des Moines, Iowa. Un fanático arrojó un murciélago (que ya estaba muerto) al escenario y Ozzy, creyendo que era un murciélago de juguete, lo recogió y le mordió la cabeza.
Ozzy lo explicó así en su autobiografía I Am Ozzy y en entrevistas posteriores: “Pensé que era un murciélago de goma… lo sostenía, lo mordí, y vi que todos se asustaban cuando se dieron cuenta de que era real. Me tuve que vacunar contra la rabia después, y fue una experiencia dolorosa”.
Curiosamente, el murciélago había sido arrojado ya muerto — su cuerpo fue sacado del congelador según quien lo lanzó — por Mark Neal, un fan de 17 años que lo había encontrado, matado y traído al concierto para lanzarlo al artista
Así fue el concierto de despedida de Ozzy Osbourne
El pasado 5 de julio, Ozzy Osbourne organizó “Back to the Begginig”, un concierto especial como su despedida oficial de los escenarios.
Este evento se celebró en en el Villa Park de Birmingham ante más de 60 mil espectadores y una audiencia global via streaming de nueve horas. Fue la última aparición de Ozzy Osbourne junto a la formación original de Black Sabbath —Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward— tras dos décadas sin reunirse en escena.
Además de los clásicos, el cartel incluyó actuaciones de Metallica, Slayer, Pantera, Alice in Chains y Mastodon, lo que reforzó el carácter de “festa maior” del heavy metal mundial y subrayó la influencia de Sabbath en múltiples generaciones de guitarristas y vocalistas