Este martes se difundió la noticia del fallecimiento del músico británico Ozzy Osbourne a la edad de 76 años.
El medio Sky News difundió un comunicado de su familia donde dan conocer el deceso del intérprete:
“Con una tristeza indescriptible, informamos del fallecimiento de nuestro querido Ozzy Osbourne esta mañana. Estaba con su familia, rodeado de mucho cariño. Les pedimos a todos que respeten la privacidad de nuestra familia en estos momentos”, comunicaron su esposa, Sharon, y sus hijos, Aimee, Kelly, Jack y Louis.
El fallecimiento del ícono del heavy metal sorprendió al mundo del entretenimiento, ya que a principios de este mes participó en un concierto en Villa Park, que significaría el reencuentro y despedida de la banda Black Sabbath con sus fans.
“No tienen idea de cómo me siento, gracias desde el fondo de mi corazón”, expresó Osbourne desde el escenario.
La carrera del apodado “Príncipe de las Tinieblas” marcó un hito en 1967 cuando es fundada Black Sabbath, que gracias a éxitos como “Paranoid”, “War Pigs” e “Iron Man” se convirtió en gran influecia en el desarrollo del género heavy metal.
Sin embargo, Ozzy se vio obligado a tomar un camino individual cuando fue despedido de la agrupación debido al abuso del alcohol y las drogas, una decisión que fue cuestionada y calificada por él como “hipócrita”, incluso confeso que se sintió traicionado en ese momento.
Pero gracias a ese hecho, realizó 12 álbumes en solitario que le valieron el mismo éxito; a lo largo de su carrera, en agrupación y en solista, Ozzy vendió más de 100 millones de álbumes en todo el mundo y se unió al Salón de la Fama del Rock & Roll.
Causa del fallecimiento
Desde 2020, el astro de la música británico mantenía una lucha permanente contra el Parkinson, además, acumuló otras complicaciones de salud en los últimos años, incluyendo dificultades derivadas de lesiones por una caída en 2019.
A lo largo de su vida, lidió en diversas ocasiones con el abuso de sustancias como la cocaína, LSD y el alcohol hasta que en 2021 dio a conocer que había logrado permanecer sobrio por varios años.