
Luego de décadas de retrasos y varios giros el director Terry Gilliam, miembro de los Monty Python y director de una de las mejores obras de ciencia ficción, 12 monos, finalmente realizará su anhelado proyecto de Don Quijote.
Un primer intento por adaptar la novela de Miguel de Cervantes quedó documentado en Lost In La Mancha cuando en 1998 trató de levantar el proyecto junto con John Hurt y Johnny Depp. Ahora la cinta será protagonizada por Adam Driver y Michael Palin.
Lo que sí es que no debemos esperar una adaptación fiel a la historia, pues Flickreel reporta que la historia se centrará en un ejecutivo de ventas llamado Toby (Adam Driver) que terminará yendo a una pequeña villa en España en la que será confundido con Sancho Panza, el leal compañero del Quixote (Michael Palin).
El rodaje de la película, programado para otoño, y que si nada cambia se titulará El hombre que mató a Don Qujote, contará con Adam Driver, ahora en la cresta de la ola, para dar vida al protagonista de su nueva cinta. Y no, no será Don Quijote, o al menos, no será el Don Quijote que todos tenemos en mente. Solo hay que ver el planteamiento de Gilliam sobre su nueva cinta para hacernos una idea:
“Toby, el protagonista, decide ir en busca de un pequeño pueblo en el que había hecho su primera película. Descubre con horror que su pequeña película ha tenido efectos terribles en este lugar, en el que el viejo hombre que jugaba a ser Don Quijote se había vuelto loco, convencido en su ilusión de ser el verdadero hidalgo. Buscado por la policía, Toby es salvado por el viejo loco que le toma como a su fiel escudero Sancho. Durante este viaje, Toby se enfrentará a demonios, reales e imaginarios, modernos y medievales. La realidad y la fantasía se fusionan en este extraño viaje, hasta un final espeluznante”.
La película por ahora lleva el título de The Man Who Killed Don Quixote y comenzará su producción en el otoño de este año para poder ser estrenada en el 2017.
Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .