Escenario

Alan Estrada se aventura a producir un musical “hecho con el corazón (roto)”

ENTREVISTA. La puesta en escena Siete veces adiós debutará el 18 de marzo en el nuevo Teatro Ramiro Jiménez para reflexionar sobre las dificultades del amor 

teatro

El musical refleja esas emociones que se dan cuando surge un adiós.

El musical refleja esas emociones que se dan cuando surge un adiós.

CORTESIA

El actor Alan Estrada se estrena como productor y director de la puesta en escena Siete veces adiós, un musical que levantará el telón entrada la primavera el próximo 18 de marzo en el nuevo Teatro Ramiro Jiménez.

“Había tenido la inquietud de hacer algo por mi cuenta, después de mucho tiempo, fue apenas hace tres años que decidí aterrizar la idea; desarrollé este musical completamente original”, compartió en entrevista con Crónica Escenario.

Pasó más de una década para que el proyecto fuera posible, considerando que el teatro musical, es un proceso que requiere de mucho más trabajo que una puesta convencional. Más aún, cuando se comienza completamente desde cero, pasando por un proceso de prueba y error.

Al hacer una retrospección por su carrera, Estrada dijo entender mejor aún cada una de las partes del teatro: “me ha reconfortado estar ahora del otro lado del escenario, he entendido que a veces como actores hacemos berrinches por cosas insignificantes. Me he dado la oportunidad de explorar más la parte creativa y acompañado de un gran equipo, eso es primordial para cualquier proyecto”.

El musical que bajo su lema “hecho con el corazón (roto)”, refleja esas emociones que se dan cuando surge un adiós, pero aquel que no solo tiene un fin, sino que las despedidas se hacen de manera constante.

Fernanda Castillo, Gustavo Egelhaaf y César Enríquez, serán los encargados de dar vida a esta historia, en la que serán acompañados por la banda sonora, quienes serán parte del soundtrack de vida de estos personajes. La historia es contada por “Lamore”, una personificación del amor que representa a todos.

Otro de los pluses que presenta Siete veces adiós, es que los actores no son quienes interpretan las canciones, sino toda la parte musical está a cargo del resto arriba del escenario.

“Será una corta temporada, es momento de movernos así, con la finalidad de que el público asista nuevamente a los teatros. El amor es uno de los motores que mueve al mundo, es por ello que las historias que tienen en su andar ese tema, resultan ser las de mayor conexión con la audiencia”, concluyó.

Siete veces adiós es un musical original de Jannette Chao, Vince Miranda, Salvador Suárez y Alan Estrada.