Escenario

Alberto Mielgo: “Una nominación al Oscar te cambia la vida”

SEMANA DE LOS OSCAR. “Estamos muy relajados (...) Creo que dentro será otra cosa y el estómago dará vueltas”, dijo el productor Leo Sánchez. Están nominados por The Windshield Wiper en corto de animación

cine

Llegada a la ceremonia del equipo de The Windshield Wiper.

Llegada a la ceremonia del equipo de The Windshield Wiper.

ESPECIAL

El director español Alberto Mielgo, nominado al Oscar a mejor cortometraje de animación con The Windshield Wiper, aseguró a EFE a su llegada al teatro Dolby de Los Ángeles, que ser finalista de estos premios “te cambia la vida”.

“Generas más credibilidad y tienes un caché mayor”, añadió Mielgo, quien lleva más de dos décadas trabajando en el mundo de la animación para gigantes como Disney, Netflix o Sony.

Mielgo reconoció la importancia de hacerse con la estatuilla: “No me quiero imaginar lo que supondría ganarlo”. Y eso que ya cuenta con otros importantes galardones en su palmarés, como los tres Emmy que ganó en 2019 con su corto The Witness.

El cineasta madrileño acude a la ceremonia acompañado por el productor español Leo Sánchez, también involucrado en esta producción que puede granjearles la estatuilla.

“Estamos muy relajados (...) Creo que dentro será otra cosa y el estómago dará vueltas”, dijo Sánchez.

Si acaban ganando el Oscar, improvisarán el discurso porque, según Mielgo, “nunca” se le ha dado bien “memorizar”. Eso sí, tiene claro que “lo daría en inglés y se celebraría con todo el equipo”.

Los españoles pugnarán por el Oscar a mejor cortometraje animado con el chileno Bestia; Boxballet, de Anton Dyakov; Affairs of the Art, de Joanna Quinn y Les Mills, y Robin Robin, de Dan Ojari y Mikey Please.