Escenario

Amazon incursiona en el formato podcast con ‘La Voz de la Cultura’

La serie musical es producida por la revista ‘Rolling Stone’ en español y estrenará un nuevo capítulo cada semana

música

Foto:

Foto:

Especial

El crecimiento de la plataforma de Amazon le ha permitido incursionar en el mundo de la música y recientemente con el podcast, y como uno de sus especiales, se encuentra disponible La Voz de la Cultura.

Lanzado en su versión en español, el podcast de la Rolling Stone, destaca importantes historias nunca antes escuchadas, que han marcado la cultura latina, y en este caso, se ha desenvuelto a través de la música y de importantes éxitos que marcan la carrera de los distintos exponentes de la música.

“Estamos orgullosos de brindarle a nuestros clientes las historias de algunos de los artistas que lideran y tienen un impacto en nuestra cultura”, dijo Rocío Guerrero, directora Global de Música Latina de Amazon Music, en un comunicado previo al estreno.

La Voz de la Cultura de Rolling Stone en español, brindará a los fanáticos una nueva mirada íntima a los creadores que aman, directamente desde su perspectiva”, agregó. Algunas de las bandas o talentos que conforman esta primera emisión son C. Tangana y Jorge Drexler.

Por su parte, Diego Ortiz, director de Rolling Stone en español expresó: “En Rolling Stone contamos con algunos de los grandes protagonistas de la cultura y buscamos desarrollar experiencias que conecten a estos importantes artistas con un mercado que todos compartimos”.

En el primer episodio, Diego Ortiz conversa con C. Tangana sobre confiar en su instinto a la hora de lanzar su exitoso álbum El Madrileño (ganador de tres Latin Grammy y nominado a un Grammy por Mejor Álbum de Rock Latino o Alternativo).

Se habla del panorama actual de la música latina, la influencia que está teniendo la música española en la escena urbana latina y viceversa, y cómo alejarse de las típicas “fórmulas de éxito” que hacen que los artistas sean más relevantes en la actualidad.

La Voz de la Cultura destaca y celebra historias y éxitos latinoamericanos de una manera nunca antes vista. El podcast se estrenó el 29 de noviembre y consta de 10 episodios de entre 30 y 45 minutos cada uno, que se estrenarán semanalmente a través de Amazon Music.