Escenario

Andrés García sufre caída y habla sobre su posible cercano fallecimiento

El actor y productor dominicano con una amplia trayectoria dentro del cine y la televisión de México, recibió suturas en la cabeza tras el incidente.

salud

Captura:

Captura:

YouTube / Andrés García

Durante la noche del martes 5 de julio, el actor Andrés García informó, a través de un video en YouTube, que sufrió una caída que le provocó una considerable herida en la cabeza, por la que necesitó puntadas.

El histrión de 81 años de edad explicó que se sintió desorientado y fue gracias a su esposa Margarita Portillo, que recibió la atención debida tras el incidente. 

“Esto es una catástrofe, yo estoy confundido, si no hubiera sido por Margarita no sé qué hubiera hecho. Yo en realidad te quiero decir algo, yo no me había dado cuenta del tipo de mujer tan buena que yo tenía”, admitió durante una entrevista.

No obstante, lo que más ha generado polémica —además de su imagen notablemente desmejorada— es que el video titulado “Se acerca el final de la última leyenda del cine mexicano”, incluye la siguiente descripción:

“Queridos amigos, estos últimos días me he sentido muy cansado y débil, tanto que volví a tropezar. Y sí, otra vez me lastimé. En este programa les muestro lo sucedido y todo lo que conllevo mi caída, consecuencia de mi estado de salud que va decayendo cada día más. Con certeza les digo, siento que estoy cerca de mi final”.

Cree que le dieron mal el medicamento

Por otro lado, el también productor dominicano, adjudica el “accidente” a una posible equivocación en el tratamiento médico que recibe: 

“Ayer fue una cosa terrible porque resulta que me dieron unas pastillas, no sé si se equivocaron en la farmacia o la persona que me la trajo, que no eran lo que debía de ser, se supone que eran Rivotril, que son para tranquilizarte o para dormir, pero resulta que venían en un cartoncito, como las medicinas falsas que hacen en Tepito”, aseguró.

“Luego Margarita me trajo un Rivotril de verdad y es de otro color, de otro tamaño, todo. El asunto es que anduve como loco tres días, sin saber lo que estaba haciendo, insulté a todo el mundo, a la pobre Margarita también, un desastre y no me acuerdo”, añadió.

Tras estabilizar su estado, García tiene pensado trasladarse de Acapulco a otro estado para acudir a un especialista que logre determinar el origen que provocó dicho incidente.