Escenario

Babasónicos en al Auditorio Nacional, una banda que va más allá de sólo los hits de radio

La reconocida banda argentina regresó a la Ciudad de México como parte de la gira promocional de su disco "Trinchera" con un concierto en el que dieron cátedra musical

cobertura

La banda argentina Babasónicos se presentó en el Auditorio Nacional como parte de la gira promocional de su disco

La banda argentina Babasónicos se presentó en el Auditorio Nacional como parte de la gira promocional de su disco "Trinchera".

Lourdes Rico

Empecemos con que... ¡Qué bieeeen suenan en directo los Babasónicos! Una experiencia completamente a la inversa verlos en un Auditorio Nacional, a comparación de admirarlos en algún festival donde se les coloque muy comúnmente en el line up.

Mariano Domínguez y Adrián Dárgelos de Babasónicos. Foto:

Mariano Roger y Adrián Dárgelos de Babasónicos. Foto:

Lourdes Rico

La agrupación argentina regresó el pasado jueves a la Ciudad de México con el gran pretexto de presentar su nuevo disco de estudio llamado Trinchera, lanzado a finales del pasado mes de abril. Fue por eso que Adrián Dargelos y compañía lucieron impresionantes en escena con una producción de luces y visuales que engalanaron el setlist para hacer del show toda una experiencia única.

Babasónicos en el Auditorio Nacional. Foto:

Babasónicos en el Auditorio Nacional. Foto:

Lourdes Rico

El Auditorio Nacional, pese a su tercera llamada lucía aún con muchas butacas por llenar, pero una vez sonando “Bestia pequeña”, la multitud que aún abarrotaba el patio del recinto corrió a sus lugares. Ya durante la conexión de “Carismático” y “Yegua” todo estaba siendo una locura y los coros se apreciaban por doquier.

Babasónicos en al Auditorio Nacional, una banda que va más allá de sólo los hits de radio

Mariano Roger y Diego Tuñón de Babasónicos. Foto: 

Lourdes Rico

“Suficiente”, “Cretino”, “Sin mi diablo”, “Ingrediente”, “La lanza” y “La pregunta”. El set se estaba componiendo por temas realmente nuevos y pocos conocidos, pero contrario a llegar a cansar al espectador, era un deleite visual ver a cada integrante hacer lo suyo en las pantallas entre prismas que los duplicaba sobre estrobos parpadeantes y luces rojas y sombras negras. Esto aunado a las dos grandes maquinarias de luces giratorias que colocaron en cada extremo del escenario.

Foto:

Tuta Torres y Diego Rodríguez de Babasónicos. Foto:

Lourdes Rico

Algunos hits más se soltaron con “Irresponsables”, “Pendejo”, “El colmo”, “Vampi”, “El loco” y “Putita”, mismas que fueron cantadas a todo pulmón para cerrar una primera parte con uno de sus recientes sencillos, “Bye bye”, hacer un encore y regresar a escena con otros tres temas que estuvieron compuestos por “Mimos son mimos”, “Paradoja” y “Anubis” que dieron fin a una épica noche de Babasónicos, una banda legendaria de Latinoamérica que a no teme a reinventarse y sonar muy actual, con música nueva coherente a su tiempo, un acto en vivo donde hasta el más mínimo sonido se aprecia a plenitud y un frontman como Adrián Dargelos que lo entrega todo y sigue manteniendo a plenitud su gran voz.

Babasónicos en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México. Foto:

Babasónicos en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México. Foto:

Lourdes Rico

Y quizá haya gente que salió algo insatisfecha por querer escuchar más de los sencillos conocidos de los argentinos, pero lo que es cierto es que hay que ver a Babasónicos en directo, en un foro así, para saber que son una banda más allá de solo esos mismos hits de radio.