Escenario

Belafonte, tan Sensacional ante toda adversidad en el Festival Marvin

La banda capitalina regresó a los escenarios tras el parón de la pandemia con un concierto que fue complicado por las fallas de sonido pero estridente por el gran baile que provocó la agrupación

cobertura

Foto:

Foto:

Especial Twitter

El cierre del Festival Marvin Gateway 2022 tuvo su cierre el viernes 27 de mayo dentro del House Of Vans con un show gratuito en el que, con previo registro, la gente pudo obtener sus accesos al primer show de reunión de Belafonte Sensacional después de haber tenido una pausa.

Pese a que los registros se agotaron en menos de un minuto en el portal de Vans, el inmueble de la misma marca se vio con un aforo tranquilo a diferencia de otros eventos gratuitos que le han antecedido.

Con un día de actividades que arrancaron desde tempranas horas, el Festival Marvin no solo aprovechó su estadía en la casa para los shows musicales, ya que también se organizó un torneo de gaming, un taller de gastronomía y el clásico concurso de patinetas, entre otras actividades hasta arrancar la ola musical en directo con uno de los orgullos de Iztapalapa, los Belafonte Sensacional.

A diferencia de lo que muchos pensaríamos, ellos cerraron el evento. Dieron apertura con “Segundo acto de destreza juvenil”, justo como arranca su último álbum de estudio Soy Piedra (2019), misma que tuvieron que parar y repetir dado al mal audio saturado que empezaba a hacer de las suyas. Más jugo de hits del disco Soy Piedra fueron saltando y entre ellos sonaba su versión de “No bailes de caballito”, afamado tema de Mi Banda El Mexicano, pero urbanizada en armónica y rock pacheco y de barrio.

Israel y compañía lo daban todo en el escenario pese al mal audio que no les rendía justicia al gran performance que los Belafonte siempre realizan. Aún con eso, el baile de intercambio de empujones no se hizo esperar al sonar “Oh Shiet! Oh Fuck!” y “Sácate a la carretera”, para luego culminar con las energías en alto y el grito de “otra, otra” de parte del público.

En el intermedio, en la pantalla se proyectaba el show del francés Myd, perteneciente al sello también francés Ed Banger. Mucho french house para disfrutar desde la plataforma digital para luego pasar al dj set de Tayhana con una selección de música tropical, pop, techno y hasta perreo; variado el asunto con los ritmos para mover el cuerpo antes de pasar con el acto de cierre que consistió en el punk del dueto Sgt Pappers y su sonido estridente y alocado que marcó el fin de la edición 2022 Gateway de Festival Marvin.