Escenario

‘Big Dragon la serie’, la ventana tailandesa que aspira a ser un fenómeno como los k-dramas

COBERTURA. Los actores tailandeses Mos, Bank, Fong y JJ de la serie de televisión se presentaron en el Auditorio BB hace unos días y compartieron con la prensa la emoción por abrir fronteras

televisión y música

Protagonistas de ‘Big Dragon la serie’.

Protagonistas de ‘Big Dragon la serie’.

ESPECIAL

Los proyectos asiáticos se siguen abriendo paso en el mercado mexicano. Esta vez, la CDMX recibió con los brazos abiertos a los actores tailandeses Mos, Bank, Fong y JJ de la serie de televisión BL (Boys’ Love), Big Dragon la Serie, que ofrecieron una reunión con sus fans en el Auditorio BB de la CDMX.

Los integrantes, en su visita a México, hablaron del aspecto cultural que abarca el relato. “La historia de Big Dragon retoma algo muy interesante sobre la mitología tailandesa y es relevante poder aprender un poco sobre eso viendo la serie. Si bien México es una cultura foránea que no tiene idea de esas concepciones culturales o lo que es el Naka Naka, que en nuestro país es una serpiente gigantesca y forma parte de la serie de alguna forma, creo que gracias a nuestro show podrán echar un vistazo a ello”, reflexionó Fong sobre el exitoso drama tailandés.

Así como los k-dramas y los shows japoneses son de gran atractivo para la audiencia global, The Big Dragon comienza a representar la influencia de las series dramáticas tailandesas en el país. “Me parece que una de las razones por la que es exitosa es por el tema del amor. Eso hace que trascienda a muchos lados”, dijo Mos.

Lee también

‘La decisión de partir’: Una joya fílmica que va de Hitchcock al K-Drama

Fco. Javier Quintanar Polanco
Otra joya que nos llegó al FICM.

“Aquí se habla de un amor que tiene el poder de desarrollar respeto y tolerancia. Poder tener ese amor en sus vidas puede afectarlo todo y cambiar muchas cosas. Aunque la ley prohíba en algunos lados este tipo de relaciones que tocamos en el show, es algo que inevitablemente uno disfruta y gracias a proyectos como éste, el tema se pone en la mesa”, añadió.

Asimismo, el cantante y actor tailandés explicó cómo existen algunas similitudes entre los personajes que encarnan y su vida. “Mangon, por ejemplo, parece estar muerto por dentro y nunca espera tener ese tipo de roles pero poco a poco tiene un cambio hacia alguien más serio. Fue todo un reto lograr esa evolución en él y creo que es algo muy común en nuestra vida diaria”.

Las carreras de este cuarteto de tailandeses han cambiado drásticamente a partir de Big Dragon. Pero ¿cómo se ven ellos a futuro después del fenómeno causado por el show?: “Espero estar actuando en otra serie e irme puliendo más como actor. Además, creo que me enfocaré en el canto y ser un gran artista y así pueda visitar varios lugares como México, pondré un gran esfuerzo para que así sea. Pero en sí tengo muchos proyectos en mente”, manifestó Bank.  

Lee también

La nueva serie de Wong Kar-wai desata pasiones en su regreso a China

EFE/Jesús Centeno en Pekín
Fotograma de la serie

“También me veo explorando el mundo de la actuación pero deseo mejorar mis aptitudes, aprender nuevos métodos y así poder lograr el cometido de entretener a la gente. Incluso, espero poder abrir mi propia empresa de talento, pero también aspiro a ser millonario y hacer las cosas que me gustan”, acotó JJ.

En medio de la conferencia, los tailandeses aprovecharon para confesar cuál sería el consejo que le darían a sus personajes en Big Dragon. “Les agradecería por mostrarme tanto amor y su poder así como las conexiones que se van creando con los amigos. Les diría que siempre deben buscar ser felices y arriesgarse a hacer lo que quieran para conseguirlo porque no sabemos qué depare el destino después”, meditó Bank.

La felicidad puede ser muy corta y me gustaría que ellos disfrutaran todo el gran panorama de ser felices con sus decisiones. Mangkorn recibe ese mensaje y eso es lo que les desearía, que disfruten y hagan realidad sus sueños sin perder el tiempo”, complementó.