Escenario

Bryan Adams en la Arena CDMX, una velada romántica con el poder del rock

COBERTURA. El canadiense intérprete de clásicos del rock ochentero dio un espectáculo para todo aquel que creció con sus hits

música

Bryan Adams en la Arena CDMX.

Bryan Adams en la Arena CDMX.

CUARTOSCURO/Edgar Negrete

Byran Adams regresó a tierras mexicanas como parte de su tour denominado An Evening With Bryan Adams, cuyo objetivo era llenar de su emblemático estilo musical que ha logrado formar parte de la cultura general gracias a su impacto generacional.

La cita para reencontrarse con una de las estrellas más importantes de la década de los ochenta fue a las 21 horas del pasado jueves en la Arena CDMX. Para poner el ambiente indicado, la banda de origen argentino Believen fungió como banda telonera; su estilo era totalmente acorde al de la estrella principal, por ende no cabe duda de haber sido la opción ideal para calentar motores para una noche tan especial.

Digno de la leyenda que representa, Adams junto a sus músicos comenzaron de manera potente con “Kick ass” y “Can’t stop this thing we started”. Cada acorde y solo de guitarra fueron ejecutados de maravillosa manera para dejar claro que el tiempo realmente es un mero concepto para un cantante como Byran, cuya energía y pasión por la música sigue siendo como cuando interpreto por primera vez “Somebody” y “18 til I die”, siendo este último tema mencionado que nos comparte un recordatorio sobre cómo no debemos olvidar nuestras pasiones y sueños.

Particularmente, el espectáculo mantuvo un ambiente muy clásico al no tener las ya conocidas pantallas gigantes en la parte superior del lugar, contando únicamente con una sola pantalla en el escenario para poder proyectar el material audiovisual típico y cuyo estilo compartía la energía del intérprete de “Please forgive”, “Shine a light” y “Room service”, mezclando su evolución artística y musical a lo largo de dos décadas.

Lee también

Bryan Adams anuncia “So happy it hurts”, disco sobre las emociones del confinamiento

efe
Bryan Adams anuncia “So happy it hurts”

No hay duda alguna sobre cómo estar presente ante este estandarte del género del rock, es un mar de emociones al lograr hacernos vibrar con sus solos de guitarra y voz tan singular (que no ha perdido su fuerza a pesar del transcurso del tiempo) para posteriormente llegar a lo más profundo de nuestros corazones con temas cuya lírica y sonido guardan una pasión melancólica impresionante; prueba de ello fueron “Heaven” y “Go down rockin’”.

Recordar y darle tributo a quienes han forjado parte importante de la industria musical es un deber para todo aquel cantautor de la vieja guardia, por ello se hizo presente un merecido reconocimiento a Tina Turner, con quien tuvo la oportunidad de compartir escenario en varias ocasiones gracias al tema “It´s only love”.

El intérprete de clásicos como “Everything I do (I do It for you)” o “Summer of the 69” tiene una amplia maestría para lograr generar un ambiente espectacular, logrando poner a bailar a toda la Arena Ciuedad de México al transportarnos a la época donde el denominado rockabilly estaba en su punto máximo.

La celebración continuó con “I've been looking for you”, “The only thing that looks good on me is you”, “I will always return” y “Here I am” empañó las almas de los presentes pero junto a “This time” el ritmo volvió a encenderse.

Lee también

Bryan Adams ofreció una noche llena de romance y rock

redacción
Bryan Adams en la Arena CDMX, una velada romántica con el poder del rock

No hubo una mejor manera de cerrar este concierto que compartiendo su necesidad de volver a nuestro país después de siete años al igual que compartió un recuerdo muy íntimo al relatar cómo su madre siempre lo impulso y apoyo a perseguir sus metas a pesar de cualquier adversidad; como muestra de veracidad de ello, aparecieron “Have you ever really loved a Woman?” y “Cuts like a knife” para dar un cierre emocional perfecto.

Un elemento fundamental en cada presentación de esta leyenda viviente, es la manera de conectar con su público a través de la nostalgia pero siempre visualizando en el futuro, por ello es que tener el detalle de un auto de una época tan diferente a la actual volando por los aires del recinto y tener arreglos nuevos para sus temas clásicos son prueba indiscutible de ello.

Pero si algo caracteriza a este músico es darle lo mejor siempre a su público y por ello dio un extra con y “Straight my hearts”, “Can't take my eyes off you” y “All for love” dejaron un climax en lo que podemos asegurar, fue una de las veladas más románticas y que dieron un homenaje a tanto a viejas como nuevas generaciones que podrán transmitir el legado de quien en su momento fue parte fundamental para dejar un legado atemporal, junto a la promesa de volver una vez más para darnos ese importante recordatorio de lo efímero que puede ser el tiempo y que solo debemos disfrutar el momento.