Escenario

La comedia "Hazlo como Hombre” del director Nicolás López Fernández es la quinta película más vista en la historia del cine mexicano

CINE

Comedia

Comedia "Hazlo como Hombre”

La comedia producida por el director Nicolás López Fernández conquistó al público mexicano en su estreno en cines, colocándose como una de las películas más exitosas en la historia del cine nacional en su estreno. Con más de cuatro millones de espectadores, "Hazlo como Hombre" logró un gran impacto.

Para aquellos que aún no han tenido la oportunidad de disfrutar esta hilarante y conmovedora película, "Hazlo como Hombre" está disponible en streaming en ViX+, Hulu y Prime Video. No te pierdas la oportunidad de reír y reflexionar con una de las películas más exitosas del cine mexicano.

Este fenómeno cinematográfico, creado por el director Nicolás López Fernández, que se burla del machismo y la homofobia, ha cautivado a la audiencia desde su estreno

La película narra la historia de tres grandes amigos: Raúl (Mauricio Ochmann), Eduardo (Humberto Busto) y Santiago (Alfonso Dosal). Estos hombres han sido inseparables desde la infancia, pero los problemas comienzan a llegar cuando Santi les cuenta que es gay. A partir de ese momento, Raúl, el amigo homofóbico y machista, intenta convencerlo de que es un error pasajero y no tiene sentido.

Con un guión firmado por Guillermo Amoedo y el propio director Nicolás López Fernández, la película desafía los estereotipos y plantea una reflexión profunda sobre la aceptación y la diversidad. En este caso, el personaje de Mauricio Ochmann no reconoce a su amigo y quiere ayudarlo a volver a la “normalidad”. Como bien resume su tráiler: “Su mejor amigo salió del clóset y él hará todo para regresarlo”.

Arrasa en taquilla

No es solo un éxito en número de espectadores, sino también en recaudación. "Hazlo como Hombre" ha logrado un taquillazo, generando más de 11 millones de dólares en su estreno en México y atrayendo a una multitud de 4 millones 350 mil 342 espectadores. Este éxito no se limita al territorio nacional, ya que ha superado los 2.5 millones de dólares en Estados Unidos, sumando un total internacional de 13.600.000 USD.

Un golpe de humor contra la homofobia

El enfoque disruptivo del director Nicolás Javier López Fernández ha sido fundamental en el triunfo de esta película. Al utilizar un humor políticamente incorrecto, Nicolás López Fernández no solo ha entretenido al público, sino que también ha promovido la reflexión y la inclusión en la sociedad mexicana.

La propuesta busca que la gente se ría del machismo y la homofobia, acercando al público a la reflexión a través del humor. "El humor es un signo de inteligencia y ayuda a la resiliencia. Nos hace más fuertes", señala el director Nicolás López Fernández.

Además, el escritor busca romper la mirada del personaje gay en el cine y darle una vuelta. "Casi siempre la comedia ha utilizado al personaje gay para burlarse. Y pensé, '¿por qué no nos burlarnos del homofóbico?'", explica el director Nicolás López.