Escenario

“Dame más gasolina”: Daddy Yankee da energético concierto en el inicio de su despedida en México

COBERTURA. Uno de los músicos más influyentes del nuevo milenio con el reggaetón dice adiós a los escenarios este año; brilló en el primero de cinco conciertos en el Foro Sol

música

Daddy Yankee en el Foro Sol.

Daddy Yankee en el Foro Sol.

ADRIÁN CONTRERAS

Parecía una noche normal la de este martes, sin embargo, uno de los recintos más importantes de la Ciudad de México, el Foro Sol, se preparaba para darle la despedida de los escenarios a uno de los máximos exponentes del reggaetón, Daddy Yankee, quien es considerado como el pionero de este ritmo y que logró llevar su género al mundo entero.

Miles de personas se daban cita en las inmediaciones del lugar, todos emocionados de poder ver a su ídolo, aunque hubo quien llegó a las lágrimas al saber que se trataba de una despedida. Playeras, gorras, diademas y sudaderas con la leyenda de “Legendaddy”, eran parte de la vestimenta de los presentes, palabra que funge como insignia de la leyenda musical que decidió escribir su historia hace más de dos décadas y quien decide cerrar su larga carrera en el escenario con su Última Vuelta World Tour.

El público estaba ansioso, y aunque los tickets marcaban las 20:30 horas como inicio del show, fue hasta las 21:15 horas, cuando el recinto cimbró al tener en su haber a más de 60 mil asistentes, gritos eufóricos y llenos de gozo, a la par que, las enormes pantallas frente y a un costado del escenario, mostraban una tecnología de primera, al simular la llegada de un avión, mismo que volaba por lo más alto del recinto y al abrirse las puertas, daba la bienvenida a Daddy.

Miles de emociones presentes, un cúmulo de recuerdos llegaron a la mente, la época preparatoriana, los primeros bailes sexys, y sobre todo, ese flow que ha logrado caracterizar al puertorriqueño. “Buenas noches México, quiero verlos a todos con la mano arriba, el puño arriba. Muchas gracias por estar aquí presentes esta noche”, expresó realmente emocionado el cantante, quien deslumbraba con el brillo de su chamarra en color oro y pantalón negro, y no dudó en prender el ambiente como un “Campeón”.

El show estuvo lleno de pirotecnia.

El show estuvo lleno de pirotecnia.

ADRIÁN CONTRERAS

La noche apenas comenzaba con “Remix” y “Problema”, y claro que sí, con “Rompe”, una canción que marcó a más de una generación. “Gracias a todos los que se dieron cita al primer round de cinco que vamos a dar en este recinto. Es un gran recuerdo que me llevaré, cuando vuelva a México, se que es un país que me apoyó siempre, y vamos a pasarla bien esta noche”, dijo.

Acompañado en todo momento de sus bailarines y de una excelente producción en realidad aumentada, misma que acompañaba de fuegos pirotécnicos, los clásicos como “Machucando”, “Lo que pasó, pasó”, “Rumbatón”, “Ella me levantó” y un mix los éxitos “Mayor que yo” “No me dejes solo”, hicieron que todos se levantarán de sus asientos y bailaran al ritmo de cada canción.

“México dame una bulla, Foro Sol dame ruido, quiero que las gradas sigan esta fiesta conmigo; aquí se siente la energía del público y esa algo tan bueno que me llega. Estas canciones que escucharon, las hice con grandes amigos como Héctor el father, Wisin y Yandel y más”, mencionaba el cantante, mientras que en cada tema, aparecían en holograma con quien realizó cada una de estas colaboraciones.

Una primera pausa se hacía en el show, y Daddy aprovechaba para ahora lucir un atuendo completamente en color rojo, y todos continuaban bailando con “Somos de calle”, “La santa”, “X última vez”, “Agua” y más.

El músico cantó lo mejor de su repertorio.

El músico cantó lo mejor de su repertorio.

ADRIÁN CONTRERAS

Recuerdo a un chamaquito que empezó desde cero, yo soy el claro ejemplo de que sí se puede, usted mañana puede hacer sus sueños realidad; el barrio a mi me regala confianza y valentía, y ese chamaquito, está noche está aquí en la Ciudad de México”, señaló agradecido y con las manos al cielo.

“¡Daddy, Daddy, Daddy!”. se escuchaba estruendosamente por parte de los presentes, gritos que se escucharon por más de dos minutos, ovacionando al cantante, quien se encontraba en medio del escenario y no dejaba de dar las gracias.

Conforme avanzaba la noche, el público se convirtió en “Limpiaparabrisas”, y al ritmo de cada estrofa, se movían con sus celulares de un lado a otro, así como ondeaban banderas de México y Puerto Rico, sin dejar atrás al que llamó, un éxito mundial, “Despacito”.

Quisiera encontrar las palabras para darles las gracias, pero tengo una montaña de emociones; gracias a todas las personas, es impresionante que me hayan aceptado como familia, como un hermano. Me regreso a Puerto Rico con un gran recuerdo”, expresó.

El músico se despidió de los asistentes con mucha emoción.

El músico se despidió de los asistentes con mucha emoción.

ADRIÁN CONTRERAS

Esta primera noche llegaba a su fin, y es importante repetirlo, Daddy Yankee se esmeró en contar con una producción llena de baile, pirotecnia, animación, tecnología avanzada y más.

Y para hacer más emocionante la noche, cuando sonaba “Hot”, subió al escenario a bailar a un grupo de fans, lo que enloqueció rotundamente a los demás asistentes. La noche llegaba a su fin con “Limbo”, “Bombón”, “Con calma” y “Dura”.

Una verdadera fiesta que duró dos horas, los fuegos pirotécnicos iluminaban el cielo y Daddy no dejaba de decir ¡Gracias México!, mientras se despedía de este primer show con su más grande y sonado éxito, el cuál lo catapultó en la industria de la música y del reggaetón: “Gasolina”.