Escenario

“Demetrius o la caducidad”, un llamado a ser feliz con lo que se tiene

La puesta en escena producida por 4 Búhos estrenó el pasado fin de semana en el foro Un Teatro donde estará en cartelera hasta el 4 de marzo>

El mago de las burbujas
“Abran su corazón y denos la oportunidad de mostrarles nuestro trabajo y que vengan a divertirse junto a nosotros”, dijo Axel Ivy Hernández. “Abran su corazón y denos la oportunidad de mostrarles nuestro trabajo y que vengan a divertirse junto a nosotros”, dijo Axel Ivy Hernández. (CORTESIA)

La compañía 4 Búhos Teatro conformada por Axel Ivy Hernández, Jazmín Tirzo y Juan David Castaño, sube a escena su segunda propuesta escénica, Demetrius o la caducidad, texto escrito por Luis Enrique Gutiérrez Ortiz Monasterio (LEGOM), que ofrecerá temporada los viernes y sábados en el foro Un Teatro.

“Este texto es muy popular y lo que nosotros ofrecemos diferente es el espectáculo, mucha música, mucho color, pero también hay muchísima interacción con el público. Estoy muy nervioso porque ha sido un gran proyecto el cual tardamos 9 meses en desarrollar, pero del cuál hemos aprendido muchísimo”, mencionó Axel Ivy Hernández, en entrevista con Crónica Escenario.

Se trata de un espectáculo cómico fársico, donde la compañía busca tener una interacción constante con el público, con el fin de que pasen un rato agradable y lleno de mucho humor. En la trama somos testigos de la vida de Demetrius quien siempre soñó con ser conductor del tren subterráneo y, tras ser rechazado por las pésimas calificaciones en el examen, decide convertirse en el mejor vendedor de lavadoras de burbujitas de su trabajo. Es ver a Demetrius en un mundo rodeado de capitalismo feroz pero con humor: “Es un mensaje optimista de ver la vida”, afirma el actor.

“La obra es un llamado a disfrutar la vida, a disfrutar de todos esos pequeños momentos que le dan color a la vida, y que a veces por la rutina, la falta de tiempo o las preocupaciones nos olvidamos. Es un llamado a ser feliz con lo que uno tiene”, agregó.

Una puesta en escena que llega gracias a la productora 4 búhos teatro, la cual nace de los mismos actores por la necesidad de poner en práctica lo aprendido: “Nosotros acabamos de egresar y surge este proyecto de la necesidad de crear, de no querer quedarnos sentados sin hacer nada. Así fue como comenzamos, llamamos al director, quien fuera nuestro maestro y con quién nos llevamos muy bien”, dijo.

La obra estará los días viernes y sábados hasta el 4 de marzo: “Abran su corazón y denos la oportunidad de mostrarles nuestro trabajo y que vengan a divertirse junto a nosotros”, finalizó Axel.

Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México