Escenario

‘Dos caballeros en oferta’, una comedia de enredos sobre los placeres reprimidos

ENTREVISTA. El actor Ramón Varela protagoniza junto a Irene Arcilla, esta puesta en escena que tendrá su estreno este 3 de agosto en el escenario del Foro Shakespeare

teatro

'Dos caballeros en oferta' tendrán una temporada hasta finales de este año.

'Dos caballeros en oferta' tendrán una temporada hasta finales de este año.

ESPECIAL

Este próximo 3 de agosto, Irene Arcilla y Ramón Varela, actores de la puesta en escena Dos caballeros en oferta, tendrán una cita a ciegas una vez levantado el telón del Foro Shakespeare.

“Después de tanto tiempo fuera de los escenarios, nos resulta muy emocionante el poder tener este encuentro con el público, no conocemos a nadie y eso nos genera mucha adrenalina. Todo el elenco está comprometido con esta nueva propuesta teatral y abriendo una nueva brecha en la época del teatro”, señaló Varela en entrevista con Crónica Escenario.

Aprovechando el ya tradicional “Buen fin” Rodrigo y Millán, dos caballeros de la vida alegre, deciden ponerse en oferta para sus clientas, lo que desata una serie de enredos, placeres reprimidos e infidelidades que involucran a sus parejas , un cura y ¡hasta la madre!... la madre de uno de estos.

Una historia que promete la diversión y la risa de principio a fin, “es momento que la audiencia se tome un relax, yo por ejemplo me identifico mucho con esta historia, espero no ser una madre sobreprotectora, pero me tocó fungir el papel de mamá y papá, tal como se refleja en esta obra”, compartió Irene.

Lee también

‘Aladdín’ ofrecerá una “función relajada” para niños con autismo

Liliana Hernández
Foto:

La narrativa de esta puesta en escena es una mezcla de acciones que tienen que ver con la realidad y, sobre todo, de cómo es que llega un momento en el que hay que tomar decisiones y saber cuál es el rumbo a tomar.

“Además, tiene mucho que ver con el tema de que los que somos papás, no tenemos derecho a una sexualidad, nuestros hijos creen que somos perfectos, yo soy una mujer viuda, y mi hijo de 22 años me pregunta si le doy besos a mi pareja actual, esas situaciones son parte de nuestro día a día”, reflexionó Irene, al ver la similitud que existe con su personaje.

“Es construir un hábito cuando eso pasa, y nosotros los actores tomamos estas similitudes y experiencia, para poder conectar con quienes se dan el tiempo de ir al teatro. Somos libres de explorar lo que queramos y poder generar esa complicidad e ir viendo las varias facetas de la vida misma”, agregó Varela.

Dos caballeros en oferta tendrán una temporada hasta finales de este año, para posteriormente mudarse de teatro y continuar una gira por el interior de la República.