Escenario

Entre la espiritualidad y el amor a la música, así se vivió una edición más del Vive Latino

COBERTURA. La jornada dominical fue intensa y llena de sorpresas con presentaciones icónicas de bandas como Lost Acapulco, Bandalos Chinos y Los Bunkers

música

Imagen del regreso de Los Bunkers.

Imagen del regreso de Los Bunkers.

Daniel Luna

Uno de los festivales más importantes de música que tiene nuestro país es sin lugar a dudas el Vive Latino, el cual año con año reúne a miles de melómanos que disfrutan de las increíbles bandas que desfilan por sus lindos escenarios.

Después de un increíble primer día donde bandas como Los Caligaris, Café Tacvba o Miranda! pusieron a bailar y cantar a todos los fans, la fiesta musical continuaba el domingo 19, donde poco a poco el público comenzaba a llegar a la puerta 6 de ciudad deportiva, lugar repleto de productos referentes al Vive Latino y las distintas bandas que participaron.

Las Ligas Menores fueron de los primeros actos del día.

Las Ligas Menores fueron de los primeros actos del día.

ADRIÁN CONTRERAS

Desde los primeros pasos la emoción comenzaba a invadirnos, el letrero gigante en dónde se leía Vive Latino nos daba la bienvenida e inmediatamente el festival se abría ante nosotros al tan solo cruzar una reja.

Los colores, la vibra, y los murales te transportaba a otro mundo en el cual lo único que importaba era disfrutar.

La música por su parte comenzaba en el escenario principal con los Insurpipol en el escenario principal, en dónde el público comenzaba a disfrutar y entrar en este mood festivalero.

Leonardo de Lozanne mostró su proyecto de solista.

Leonardo de Lozanne mostró su proyecto de solista.

ADRIÁN CONTRERAS

Quienes también emocionaron a su público con un show energizante en el escenario Escena Indio fue Lost Acapulco, quienes pusieron a todos a bailar y también les dieron una gran sorpresa cuando “su majestad imperial”, Silverio, fue invitado, lo que provocaría la euforia de los asistentes.

Otros de los que sorprendieron al público con invitados sorpresa fueron Bandalos Chinos, quienes aprovecharon para subir y cantar en compañía de Adanowsky.

Lost Acapulco volvió a dar cátedra.

Lost Acapulco volvió a dar cátedra.

ADRIÁN CONTRERAS

La tarde seguía su curso y Tokyo Ska Paradise Orchestra provocó el slam con su alocado ritmo mientras la caravana del Vive Latino desfilaba en medio del Foro Sol, donde seres antropomórficos se sumaban a esta gran fiesta, así mismo Allisson llevaba al pasado al público que con bastante energía cantaba sus canciones.

Cabe mencionar que pese a ser la música el eje central del festival, es una fiesta que no solo tiene conciertos, ya que desde la edición pasada se llevan a cabo pláticas por parte de miembros de la industria y Bruses sería encargada de una de ellas.

Bandalos Chinos tuvo como invitado a Adanowsky.

Bandalos Chinos tuvo como invitado a Adanowsky.

Daniel Luna

A unos pasos de la zona de conferencia se escuchaban gritos y mentadas, esto debido a la lucha libre, icono de nuestro país y gran tradición que no podía faltar

Otra de las zonas tradicionales del vive y que simplemente nos encantó fue “el parque” en dónde además de diversos talleres como el de crear tu alebrije, también había un pequeño parque de skate en dónde varios mostraban su talento con la tabla

Mientras miles de cosas pasaban alrededor Los Pericos relajaban a todo el público que encantados cantaban runaway, mientras que previo a esto una sorpresa muy rapera se hizo presente en el pequeño escenario momentos indio, donde aparecieron Aczino y LNG/Sht para demostrar la calidad del rap mexa.

Tokyo Ska Paradise Orchestra causaron furor.

Tokyo Ska Paradise Orchestra causaron furor.

Daniel Luna

Más tarde y después de una lluvia un poco fuerte, odisseo se encargó de llevar al público a una atmósfera galáctica, así como Elsa y Elmar llenaba de una atmósfera de dulzura su respectivo escenario, y más aún cuando la cantante colombiana comenzó a regalar peluches del Dr. Simi para de esta manera, según ella, poder regresar el cariño que tanto le han dado.

El día increíblemente se despejaba, el sol se comenzaba a ocultar y uno de los regresos más esperados se hacía presente en el escenario principal, y es que Los Bunkers son tan conocidos y queridos en nuestro país que el foro sol estaba a reventar.

Temas icónicos como y volveré, una nube cuelga sobre mí, miéntele o llueve sobre la ciudad, retumbaron en el corazón de los fans quienes con todas sus energías cantaban y se entregaban a los andinos.

Elsa y Elmar.

Elsa y Elmar.

Daniel Luna

Fue con el tema “Ven aquí” con la que cerraron un gran show y una tarde de Vive Latino, pues mientras ellos tocaban el último tema el sol se ocultaba por completo y la oscuridad se apoderaba del festival.

Un Vive Latino más que pudimos vivir y disfrutar, que nos enseña que lo realmente importante siempre es disfrutar el momento y un gran festival el cual nuevamente vuelve a demostrar porque es de los más queridos por el público y por los artistas.