Escenario

Ewan McGregor regresa a Star Wars con Obi-Wan Kenobi y la misión de “respetar el canon”

El popular actor de Hollywood, junto a la productora ejecutiva Deborah Chow y la actriz Moses Ingram, compartieron detalles a Crónica Escenario sobre esta nueva serie de Disney+

cobertura

Foto:

Foto:

Cortesía Disney Plus

Hoy en la plataforma de Disney +, se estrenó una nueva serie que pertenece al universo de Star Wars, Obi-Wan Kenobi, la cual será protagonizada por Ewan McGregor, aparece bajo una gran expectativa por parte de los fanáticos de la saga fílmica, siendo el propio actor junto a la productora ejecutiva Deborah Chow y la actriz Moses Ingram – quien interpretará a Reva – los que compartieron su emoción por el inicio de esta historia.

Después del conflicto entre Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi durante el Episodio III: La Venganza de los Sith, el exilio de este último se convertirá en una oportunidad para vigilar al próximo heredero de la voluntad de los Jedi. La serie contará los acontecimientos entre la tercera y cuarta parte del Universo Cinematográfico de Star Wars, enfocándose en las aventuras del maestro Obi-Wan Kenobi.

Fue durante la llegada de la segunda trilogía de Star Wars donde el mentor de Anakin Skywalker se ganó el cariño del público, convirtiéndose en uno de los personajes más entrañables y admirados de este universo, siendo la propia audiencia la que solicitaba – constantemente – una historia en solitario de Kenobi:

Ewan McGregor durante la premiere de los primeros dos episodios de la serie “Obi-Wan Kenobi” durante el Star Wars Celebration. Foto:

Ewan McGregor durante la premiere de los primeros dos episodios de la serie “Obi-Wan Kenobi” durante el Star Wars Celebration. Foto:

Jesse Grant

“Volver a interpretar a este personaje fue un proceso lento y extenso. Durante muchos años, en cada entrevista me preguntaban dos cosas: La secuela de Trainspotting y el regreso para encarnar a Obi-Wan Kenobi. Con esto me volví más consciente del cariño hacia estas películas por parte de la generación que pudo observarlas”, contó el actor de Moulin Rouge (2001).

La presión se hizo tan gigante, que Disney entabló contacto con McGregor para barajear la posibilidad de un regreso a la saga, aprovechando la plataforma que representa Disney + en la actualidad:

“Disney me solicitó una reunión, después de que expresé en redes sociales mi deseo por volver a interpretar a Obi-Wan. Me preguntaron sobre mi interés de volver a este universo con dicho personaje, a lo cual respondí de forma positiva. Tenía que existir una buena historia entre el Episodio III y el IV, la cual logramos encontrar después de explorar distintas líneas argumentales. Creo que hemos finalizado una historia brillante y que dejará a los fanáticos satisfechos”, narró McGregor sobre los primeros acercamientos con Disney.

Foto:

Foto:

Cortesía Disney Plus

La emoción e importancia de formar parte del equipo creativo de una producción de esta magnitud es innegable, dado el impacto que ha tenido, tiene y tendrá Star Wars en la audiencia:

“Estaba emocionada por involucrarme en una serie más contenida, ya que existe la posibilidad de contar una historia más grande, sin dejar de lado la profundidad del personaje principal. Lo más interesante de esto es la oportunidad de crear una trama profunda para involucrarnos aún más con el protagonista”, expresó Deborah Chow, ante la opción de participar en un proyecto más de Star Wars, posterior a su trabajo en The Mandalorian.

Lee también

'The Mandalorian' regresará a la pantalla de Disney Plus en febrero

crónica Escenario
Foto:

Después de lo ocurrido en el Episodio III, La Venganza de los Sith, han transcurrido 10 años, en un panorama sombrío para el maestro y ex–amigo de Skywalker, un contexto muy diferente al que McGregor vivió en las precuelas de la saga:

“La orden Jedi está casi destruida, muchos se encuentran escondidos. Obi-Wan ha estado oculto, sin comunicación alguna, con una vida bastante solitaria. El hecho de no poder usar la fuerza es similar a haber perdido la fe, como si alguien se hubiera alejado de su religión o algo por el estilo. Su única conexión con el pasado es Luke Skywalker, a quien vigila y observa atentamente”, explicó el protagonista de la serie sobre lo que podremos observar en los primeros episodios a estrenarse.

Un nuevo personaje llega para incursionarse en el imaginario de Star Wars. Reva, una misteriosa inquisidora que tentativamente forma parte del lado oscuro de la fuerza, interpretada por Moses Ingram, quien cuenta su experiencia al adentrarse al fenómeno de esta franquicia mundial:

“Inicialmente, recibí la historia como cualquier otra, sin saber que era Star Wars. Me atrajo mucho el guion cuando lo leí, supe que era vanguardista, divertido y genial. Simplemente no podría haber dicho que no, quiero decir, es Star Wars, y eso me emocionó mucho”, habló Ingram sobre su llegada al proyecto.

Foto:

Foto:

Cortesía Disney Plus

“Reva es muy inteligente, siempre jugando a la ofensiva y estando 10 pasos por delante. Es subordinada de Darth Vader, y hará todo lo posible por hacer un trabajo perfecto. Lo que más me intrigó fue su fervor por lo que hace” agregó la actriz y antagonista de la serie.

Para McGregor, la experiencia de haber filmado las precuelas años atrás, en comparación con la serie, conlleva un cambio monumental en las formas de interactuar en el set con los elementos a su alrededor:

“Esta fue una experiencia muy vívida; es decir, haber filmado los primeros tres episodios, especialmente el Episodio II y III, con pantallas azules y verdes, fue realmente complicado, ya que es difícil hacer algo creíble cuando no hay nada allí. Y aquí estábamos en este asombroso set, filmando con el desierto alrededor, aunque requería una enorme cantidad de resistencia, por lo que fue importante ponerse en forma de antemano”, comparó Ewan respecto a las precuelas.

Finalmente, la productora ejecutiva y directora, desarrolló la complejidad narrativa de establecer una historia que se encuentra entre dos generaciones distintas, con recursos particulares y adaptándose a nuestra época tecnológica específica:

“Definitivamente uno de los mayores desafíos con esta serie fue el hecho de tener a personajes icónicos y con un gran legado, los cuales se posicionan entre dos trilogías. Lo más importante es que buscábamos respetar el canon, es decir, todo lo que se había hecho, pero agregando una historia y visión original, lo cual fue muy emocionante”, concluyó Chow sobre el reto de conformar la historia.

Fue en punto de las 2:00 horas (Centro de México) cuando se liberaron los dos primeros episodios de la tan esperada serie a través de Disney Plus.