Escenario

Fallece Lisa Loring, la primera actriz que dio vida a la mítica a Merlina

Murió en la noche del sábado en el Centro Médico Providence St. Joseph en Burbank (California), por complicaciones de un derrame cerebral causado por presión arterial alta

luto

Aunque interpretó al personaje durante solo dos años, marcó la pauta para posteriores versiones del rol.

Aunque interpretó al personaje durante solo dos años, marcó la pauta para posteriores versiones del rol.

ESPECIAL

Lisa Loring, actriz que dio vida a Miércoles (Wednesday), o Merlina como se le conoce en Latinoamérica, en la primera versión de la popular serie de televisión La Familia Addams, ha fallecido a los 64 años, informó este lunes The Hollywood Reporter.

Loring murió en la noche del sábado en el Centro Médico Providence St. Joseph en Burbank (California), por complicaciones de un derrame cerebral causado por presión arterial alta, dijo su hija Vanessa Foumberg a la revista especializada.

Famosa como la primera Merlina Addams en la versión original de la serie de televisión, también interpretó a Merlina Addams en la película para la televisión realizada de 1977 titulada Halloween with the New Addams Family y tuvo un papel en la telenovela As the world turns, según el medio.

Lee también

Muere Tom Verlaine guitarrista del grupo punk Television a los 73 años

EFE/Jorge Fuentelsaz en Nueva York
Tras la ruptura de la banda, Verlaine continuó una carrera en solitario.

“Se fue en paz con sus dos hijas (Vanessa y Marianne) cogidas de la mano”, dijo su hija tras el fallecimiento.

Según explicó The Hollywood Reporter, Loring se hizo popular por su interpretación de la peculiar Merlina en la comedia negra que emitió la cadena ABC, La familia Addams, un papel que asumió en 1964.

Aunque interpretó al personaje durante solo dos años, marcó la pauta para posteriores versiones del rol, que ha vuelto a popularizarse gracias a la exitosa serie de televisión que actualmente emite Netflix y donde el papel es interpretado por Jenna Ortega, quien recrea un famoso baile de Loring.