Escenario

El Festival de Toronto premiará la trayectoria como director de Sam Mendes

El premio Ebert rinde tributo a personajes destacados de la industria cinematográfica por sus logros, talento o experiencia, y su gala de entrega sirve para recaudar fondos

cine

Mendes, de 57 años, hizo historia con su debut detrás de la cámara en 2000 gracias a Belleza americana.

Mendes, de 57 años, hizo historia con su debut detrás de la cámara en 2000 gracias a Belleza americana.

ESPECIAL

El Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) anunció este martes que el próximo 11 de septiembre homenajeará la trayectoria como director del británico Sam Mendes con el premio Ebert.

El galardón rinde tributo a personajes destacados de la industria cinematográfica por sus logros, talento o experiencia, y su gala de entrega sirve para recaudar fondos en apoyo a programas del certamen en favor de la diversidad y de la inclusión.

Mendes, de 57 años, hizo historia con su debut detrás de la cámara en 2000 gracias a Belleza americana, un afilado retrato de la sociedad estadounidense protagonizado por Kevin Spacey y Annette Bening que le hizo ganar el Oscar al mejor director.

Con el drama bélico 1917 triunfó en los BAFTA y de su trayectoria, en la que ha ejercido también como productor, destacan igualmente Revolutionary Road (2008) o dos filmes de la saga Bond, Skyfall (2012) y Spectre (2015).

Lee también

‘Dalíland’ y ‘The Handmaid's Tale’, estrenos en festival de cine de Toronto

EFE en Toronto
En Daliland, Salvador Dalí es interpretado por Ben Kingley.

El TIFF se celebrará entre el 8 y 18 de septiembre próximo y esta es la cuarta edición que entrega el premio Ebert, que toma el nombre del crítico cinematográfico Roger Ebert.

El certamen presentará en sus sesiones especiales la última cinta de Mendes, Empire of light, encabezada entre otros por Olivia Colman y Colin Firth y ambientada en un pueblo costero inglés al principio de la década de 1980.

El director debutó en el TIFF con Belleza americana. "Desde su primera aparición ha llevado a Toronto su visión lírica del cine. Estamos encantados de homenajear su voz única y su trabajo con el premio de este año”, dijo el consejero delegado del festival, Cameron Bailey, en declaraciones recogidas por la revista especializada Variety.