Escenario

Festival Trópico 2022: La experiencia, el sol y la música en cierre de año

COBERTURA. Fueron tres días de fiesta, un fin de semana para bailar a tope y gozar del calor reconfortante de la costa al ritmo de exponentes como DJ Harvey, Locomía y The Whites Boy Alive, entre otros

música

The Whitest Boy Alive en Festival Trópico.

The Whitest Boy Alive en Festival Trópico.

ESPECIAL

El Festival Trópico se puso en marcha, y una vez más, año con año Acapulco y su riqueza visual reciben a miles de personas dispuestas a vivir la experiencia de la música en la playa. Por que sí, la música funge como motor principal de atracción para el asistente turístico en la Rivera Diamante de Acapulco. Y qué mejor que redondear esta experiencia de festival de música con complementos culinarios y de entrenamiento para hacer de esto algo inolvidable.

Tres días de fiesta, un fin de semana para bailar a tope y gozar del calor reconfortante de la costa al ritmo de los dúo neerlandés Weval, los excéntricos temas de Charlotte Adigéry originaria de Bélgica en compañía del chino Bolis Pupul creando los beats para aperturar actividades desde un viernes por la noche donde el cuerpo exigía fiesta.

Trópico se renueva en cada edición con diversas actividades y aditamentos, un ejemplo sencillo es ver las variaciones de los escenarios y la iluminación en todo el campo abierto del Hotel Pierre Mundo Imperial que Archipiélago, Eco Live y Pegaso como organizadores detallan y planean para el deleite de sus asistentes durante su estadía. 

Lee también

Concluye con éxito la octava edición del ElectroRock

Redacción Crónica
Foto: Especial

Siendo sábado el día principal, la apertura es más temprana para poder disfrutar de la riqueza de géneros que se presenta en su cartel, tomando actos locales de distintas partes del país como Son Rompe Pera, Robot95, Sonido Gallo Negro, Girl Ultra, Ghetto Kids y más, así como actos internacionales de renombre, e inclusive históricos, como es el caso de Os Mutantes, Lewis Of Man, The Whites Boy Alive, Röyksopp y La Femme aportan para el interés audiovisual con sus shows. Esto, aunado a una cantidad grande de dj sets que toman los escenarios pequeños sobre la playa y a la orilla del área.

Una de las grandes apuestas del Festival Trópico ha sido su “Acto Sorpresa” que se revela hasta sus instancias finales, y donde todo mundo se pregunta durante el transcurso del día quién o quiénes podrían ser esos personajes que dan cierre al escenario principal durante la madrugada del domingo.

En esta ocasión, la agrupación de electro-pop española Locomía fueron aquel acto sorpresa tan esperado. Un proyecto transgresor en su tiempo que vio su auge máximo a finales de los ochentas y principio de los noventas, donde su mayor simbolismo fue el manejo de enormes abanicos y vestimentas excéntricas con hombreras grandes, ya que ellos, de profesión, también eran diseñadores de moda.

Lee también

Rock en tu idioma llega al Metropólitan con su show más eléctrico

César Luis García
Los músicos en el acto final reunidos por Soda Stereo.

Durante su muy corta participación, con todo y que les quitaron varios minutos de su tiempo establecido en los horarios, mucho sector del público no se notó tan convencido de los españoles ya que se esperaba algo más inclinado hacia el bailes y quizá los tintes tropicales como sucedió con los pasados antecesores del acto sorpresa, tomando en cuenta a Celso Piña, Los Ángeles Azules y Mi Banda El Mexicano, quienes ofrecieron complacieron al mero ritmo de cumbia y norteña a todo aquel y aquella que se acercara.

Para el final Dj Harvey tocó un dj set a la cuesta de la playa para acercar a su presentación a los más aferrados a la fiesta nocturna hasta el amanecer, ya que el dj y productor tocaría 5 horas sin parar y así conectar con la fiesta restante en el día domingo, donde ya mucha gente declina para retirarse a sus hogares o hacer otro tipo de actividades.

Con todo y sus cositas, como todo festival, Trópico hace remar fluido hacia las aguas de satisfacción a sus fieles seguidores que año con año acuden, pero sobre todo, a los primerizos que viven su primera experiencia y que se enamoran de la dinámica de la música, del clima, la vibra y la calidez que la Riviera Diamante de Acapulco y Trópico brindan en cada oportunidad para cerrar el año festivalero.