Escenario

Festival por la Vida: un evento que busca generar conciencia y cambios en la sociedad

ENTREVISTA. Guillermo Medina Abascal, director de Sinergias Marketing y Entretenimiento nos habló del evento realizado en la Isla San Marcos de Aguascalientes

música

Imagen del Festival por la Vida.

Imagen del Festival por la Vida.

CORTESIA

El pasado domingo 17 de marzo se llevó a cabo, en la Velaria de la Isla San Marcos de Aguascalientes, la primera edición del Festival por la Vida, dedicado al apoyo del DIF estatal y sus necesidades de crecimiento y acción eficaz en la entidad. Para saber más al respecto, charlamos con Guillermo Medina Abascal, director de Sinergias Marketing y Entretenimiento, que organizó todo lo relativo a este primer esfuerzo por parte de todos los integrantes de su equipo.

“El Festival por la Vida se creó para poder realizar un evento familiar que tiene de todo un poco. Se planearon actividades para los niños, números de música regional y popular, comedia; nuestra meta es generar un donativo para la Casa del Adolescente del DIF en las tierras hidrocálidas”, comentó Guillermo, quien ha comenzado este proyecto con la intención de convertirlo en una eventualidad bimestral pasando por todos y cada uno de los estados de la República.

Guillermo aseguró que el proceso de preproducción fue muy amable y llevadero gracias a la bienvenida cálida y la total disponibilidad del personal gubernamental involucrado. Para que el donativo pueda ser una ayuda sustancial, el Festival por la Vida corre con los gastos de los artistas invitados y, a su vez, ellos prescinden de sus honorarios por tratarse de un evento caritativo.

Latin Lover, Yeri Mua, Pablo Montero, Los Cadetes de Linares; la lista de nombres para esta primera edición resultó ser muy diversa, con sorpresas gratas para la construcción de una iniciativa autosostenible gracias a las ganancias de Sinergias obtenidas a través de la venta de espectáculos a entidades gubernamentales en años anteriores. Los precios oscilaban entre los 250 y los 400 pesos para obtener un boleto y tener la posibilidad de ver a más de 15 artistas en el escenario en un periodo que comprendió de las 14:00 a las 21:00 horas sin interrupciones.

Lee también

Remmy Valenzuela y sus XV años en la escena musical

Montserrat RM 
“Todo comenzó cuando se plasmó un sueño desde niño, el destino me fue llevando a ser artista”, comentó el cantante.

Para Guillermo, el nexo con su empresa es muy importante ya que le ha permitido cosechar contactos de vital relevancia y obtener la experiencia necesaria para saber cuál es el lenguaje que debe manejarse para los asuntos oficiales y los protocolos exhaustivos. Hubo mucho para observar y escuchar en el Festival de la Vida, sobre todo si se entiende como una celebración de la vitalidad.

De acuerdo con el organizador del festival, el evento también es una fuente generadora de empleos y un apoyo para la comunidad hidrocálida que tuvo, frente a frente, una causa que tiene mucho potencial en el terreno de los desarrollos sociales que quieren ayudar a las personas que viven en situaciones complicadas de sostener únicamente con la fuerza de las organizaciones públicas que, muchas veces, se ven sobrepasadas por la necesidad inminente.

Así, el Festival se convirtió en una nueva costumbre para los hidrocálidos, preocupados por ayudar a su comunidad y reforzar los sistemas gratuitos llenos de necesidades y atenciones urgentes para poblaciones vulnerables.

Esperemos mantenga su sentido, lo intensifique y lo esparzan por las regiones aledañas con su propio universo de problemáticas y cuestiones que necesitan de la atención de la sociedad, el gobierno y estas organizaciones, encargadas de concientizar a través de la cultura y forjar nuevas líneas de pensamiento con el arte de nuestros días.