Escenario

Flow Fest impone su perreo en el Autódromo Hermanos Rodríguez

El festival de música urbana se llevó a cabo con la presencia de Nathy Peluso, Farruko y Ozuna

cobertura

Nathy Peluso se presentó en el escenario Sprite.

Nathy Peluso se presentó en el escenario Sprite.

Ocesa / Lulú Urdapilleta

El pasado sábado 27 de noviembre se llevó a cabo el Coca-Cola Flow Fest, el festival más importante de música urbana.

La Ciudad de México vivió una tarde noche de música urbana, con un lleno total, la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez, se convirtió en un antro gigante, donde los asistentes bailaron, tomaron, gritaron, festejaron y cantaron las canciones de sus artistas favoritos.

El festival empezó muy temprano y cerca de las 3 de la tarde se podía observar más de la mitad del aforo en el escenario Coca-Cola y mientras iba cayendo la noche, la gente se presentaba y poco a poco el lugar se llenó.

Poco a poco fue pasando el talento en cada uno de los escenarios, en el principal, Coca-Cola, Llane, Paloma Mami, Mora Lunay y Myke Toweres, iban haciendo lo suyo mientras la gente iba y venía de un escenario a otro.

“Estamos muy felices de estar aquí, tenemos que festejar la vida y hay que perrrear en la vida”, expresó Myke Toweres durante su presentación.

Por otro lado, en el escenario Sprite, Tokischa, Junior H, Nathy Peluso, el Alfa, iban prendiendo la fiesta de miles de asistentes que poco a poco se congregaron en ese escenario.

Álvaro Díaz en el escenario Dembow Hot Nuts.

Álvaro Díaz en el escenario Dembow Hot Nuts.

Ocesa / José Jorge Carreón

“Mi México, que lindo se ve todo, que lindo es estar aquí”, así se dirigió al público Nathy Peluso.

La noche cayó y fue entonces donde ya a gente sabia que empezarían los cabezas de cartel, aquellos que su mayor auge fue hace unos años, porque hay que decirlo, el cartel estuvo conformado por vieja guardia del reggaetón y nuevos exponentes, por ello, muchos de los asistentes ya eran personas que superaban los 25 años.

El primero de los más esperados en subir al escenario fue Farruko, el cual durante poco más de una hora que se dedico a cantar, entonó sus más grandes éxitos. Durante su presentación, casi 30 minutos después de que comenzó, se suscitó un conato de bronca, el cual percibió el talento y paro su presentación regañando a los involucrados y pidiendo que se retiraran de su concierto.

“Paren, paren todo, aquí unos desubicados están peleando, si no se van Farruko ya no sigue; esto es una fiesta, hay que vivirlo con calma, hay que perrera hasta bajo y celebrar la vida, porque todos los que estamos aquí somos sobrevivientes del COVID y tenemos que celebrar la vida y agradecer que estamos aquí, pero también aplaudir a los que no pasaron esta prueba y desde arriba nos están viendo”, estas fueron las palabras que Farruko le dirigió miles de personas que se abarrotaron en el escenario Sprite.

Luego de la presentación de Farruko, una gran cantidad de asistentes corrió al escenario Coca-Cola, pues Ozuna iba a comenzar su presentación.

Poco después de las 11 de la noche, el cantante puertorriqueño inició su presentación con un espectáculo de drones que arriba del escenario principal formaron su nombre, así comenzó uno de los espectáculos más esperados del público urbano mexicano que se le entregó al boricua.

Presentación de Ozuna.

Presentación de Ozuna.

Ocesa / Lulú Urdapilleta

En esta presentación Ozuna fue galardonado con un disco de platino por sus miles de ventas.

“México estoy muy feliz de estar con ustedes y muy feliz de recibir este reconocimiento que es gracias a ustedes que están aquí conmigo esta noche mi gente, vamos a seguir bailando” expresó Ozuna.

Casi antes de terminar la presentación de Ozuna, los asistentes volvieron a correr al escenario Sprite pues uno de los eventos más esperados estaba por comenzar Wisin y Yandel, quienes volvieron a juntarse para este Coca-Cola Flow Fest.

Miles y miles se abarrotaron en el escenario, tanto que el lugar no se dio abasto pues por la cantidad de personas que se abarroto ahí, los boricuas tuvieron que estar en el escenario principal que tiene mayor capacidad de aforo.

A pesar de ser de los más esperados su presentación fue gris, nada fuera de lo normal que se esperaba, además de que la calidad de sonido no fue la suficiente para todos los que se abarrotaron pues en la parte trasera ya casi no se alcanza a escuchar; sin embargo, la gente se volvió loca y entonó todas sus canciones.

A un costado del escenario Sprite, se presentó Uzelito Mix, uno de los pocos exponentes mexicanos que unieron en el Coca-Cola Flow Fest, quien no defraudó a los que se apartaron de Wisin y Yandel por la mala logística. Durante más de una hora el mexicano hizo bailar a los que lo vieron, que poco a poco se hicieron más, hasta que ya no se veía salida.

Así fue el Coca-Cola Flow Fest, donde miles de amantes del urbano acudieron a bailar y festejar que luego de 2 años de pandemia regresó el festival, incluso, a muchos de los asistentes no parecía importarles la COVID, pues no se mantuvieron las medidas de prevención, no hubo cubrebocas ni sana distancia y las zonas de gel antibacterial parecían desoladas; sin embargo, a la entrada si les exigían su certificado de vacuna o una prueba negativa de COVID.