Escenario

Frank Araiza: “Ni el destino, ni el viaje es importante, sino la compañía”

ENTREVISTA. El cineasta y guionista estrena este viernes su filme Con los años que me quedan, con la participación de Michelle Rodríguez, Regina Blandón, Aislinn Derbez y Paco Tous

cine

El cineasta Frank Araiza.

El cineasta Frank Araiza.

CORTESIA

Una historia que motiva y mueve, así es como el director y guionista Frank Araiza, define su nueva película Con los años que me quedan, la cual está disponible a través de la plataforma de Amazon, con la participación de Michelle Rodríguez, Regina Blandón, Aislinn Derbez y Paco Tous.

“Todos luchamos por ese sueño americano, y al final no solo se trata de cumplirnos, sino de luchar para poderlo materializar. Y esta película es ese viaje hacia ese destino que todo mundo pensamos, y no nos damos cuenta que ni el destino, ni el viaje es importante, sino la compañía”, contó Araiza en entrevista con Crónica Escenario.

Mediante la interpretación de cuatro personajes hispanos, “que son movidos por un simple acento, hacen un road trip y lleva la metáfora de poder reflejar ese mensaje de reflexión, de que todos pertenecemos hacia una misma cultura y hacerle saber al mundo que nuestro viaje también importa”, narró.

La cinta relata la historia de una joven estudiante de Derecho que deberá pagar una deuda adquirida por su padre, pero para eso tendrá que aceptar trasladar una “mercancía” de la ciudad de Los Ángeles (EU) a México, lo cual le traerá una experiencia llena de sobresaltos que acabará por convertirse en la mayor aventura de su vida.

Lee también

Nueva serie entrará en la intimidad del ídolo mexicano Pedro Infante

EFE/Lluís Lozano en San Luis Potosí
“No es un documental, sino una interpretación de un equipo de estudiosos que analizamos la vida y psicología que nos puede mostrar el conocimiento popular acerca de Pedro Infante”, expuso Rubén Galindo

“Está es una película que no tiene fronteras, y es como contar un trozo de mí, de las propias experiencias y hay siempre un antes y un después, no solo se queda en el proceso de contar la historia, sino lo que viene con la conexión que haces con los mismos actores, así es como te marca para siempre un proyecto así”, mencionó.

En este viaje tan personal para el director, logró descubrir que tenía que ser una mejor versión de él mismo siempre, y con los años que le quedan, ser esa persona que aspiraba hacer desde muy chico, sin tener el temor a lo que pueda decir la sociedad, sino vivir su vida sin esas preocupaciones.

“Esta historia no deja de representar la libertad, no te condiciona el tiempo, y llegó el momento donde quise contar esto y aprendí a conocerme y hablar con libertad. Aprendí que la compañía era la mejor herramienta para construir una historia, y aspiras a muchas más cosas, por eso quería tener esa impregnación en este trabajo”, finalizó.

Frank Araiza: “Ni el destino, ni el viaje es importante, sino la compañía” Video