Escenario

Giovani Florido: “La pandemia aumentó la demanda de la industria audiovisual pero no lo hace más fácil para los actores”

El actor mexicano forma parte de proyectos destacados como 'Los enviados', de Juan Jóse Campanella; 'Madre solo hay dos' en Netflix y en la película 'Book of Love'

entrevista

El actor Giovani Florido. Foto:

El actor Giovani Florido. Foto:

Cortesía

El actor Giovani Florido celebra el momento que vive al formar parte de diversos proyectos importantes como Los enviados, del galardonado director argentino Juan Jóse Campanella en Paramount+; Madre solo hay dos en Netflix y en la película Book of Love del exitoso productor Nicolas Celis en donde comparte escena con grandes actores como Sam Claflin y Veronica Echegui.

En Los enviados, Giovani Florido interpreta a Jerónimo Rodriguez, un sacerdote que, en su época de seminarista, fue testigo de las atrocidades cometidas en el pueblo. 

En la película Book of love interpreta a Miguel, uno de los más grandes fans de uno de los escritores de la historia. Acompañado de sus amigas Martha (Daniela Luque), Verónica (Edwarda Gurrola) y Helena (Melissa Pino) perseguirán a Henry durante toda su gira en México, haciendo hasta lo imposible con tal de conseguir su autógrafo.

“Se hizo una ventana internacional dónde en cualquier parte del mundo y en un instante podemos consumir producciones coreanas o españolas, pero ellos tienen el mismo acceso a las mexicanas”, expresó sobre el impacto de las producciones audiovisuales en la actualidad que le permitieron formar parte de estos proyectos.

Nacido en México y con una gran trayectoria de más de 20 años, Florido cuenta cómo percibe el momento actual: “A la industria audiovisual le ha ido muy bien porque se ha intensificado el consumo, por ende, el trabajo aumenta ya que la demanda es muy alta”, mencionó el actor haciendo énfasis en la creciente demanda que provocó la pandemia.

“Es algo muy interesante el cómo aprendimos la importancia de este tipo de profesiones, el entrenamiento es algo vital y más cuando pasamos por lo que tuvimos que pasar”, destacó.

También puntualiza en el punto que, aunque la demanda creció, eso no significa que las cosas son más fáciles: “Hay mucho trabajo, pero eso no significa que sea fácil conseguirlo, al contrario, y algo importante es saber reponerte al rechazo”, dijo.

El actor, quien ha participado en grandes y queridas producciones cinematográficas como son Profundo carmesí, Atlético San Pancho o Sin nombre, nos cuenta un poco de su experiencia en la industria y de cómo lo ha vivido.

“Estoy muy contento por eso y lo increíble de ser actor es que solo ven la punta de todo el trabajo pues yo llevo 26 años de carrera, si fallas tienes que regresar y esforzarte, hacerlo mejor, demostrar lo que eres capaz, cuando por fin logras eso, el poder compartir ser con grandes actores es un deleite”, destacó.

Por último, manda un mensaje al público: “muchas gracias a quien nos mira, espero lo disfruten y sigan apoyando el contenido nacional”, finalizó.