Escenario

“No estamos haciendo spin-offs para llenar el vacío de ‘Game of Thrones’”

El director de contenido de HBO, Casey Bloys, externó que no existe “garantía” de que la productora realice más programación derivada de la afamada serie

televisión

Fotograma de la serie derivada 'House of the Dragon'.

Fotograma de la serie derivada 'House of the Dragon'.

 

No hay garantía de que lleguen más spin-offs de Game of Thrones, según el director de contenido de HBO. Hay rumores de que se están preparando hasta seis historias derivadas de la afamada serie, entre las que se incluye la esperada House of the Dragon, que el escritor George R. R. Martin confirmó que había terminado de filmarse a finales de la semana pasada, el 19 de febrero.

Hablando con TVLine sobre los posibles proyectos alternos, Casey Bloys de HBO dice que “no hay garantía” de que se realicen más programas.

“No estoy motivado aquí por ningún tipo de ‘necesitamos tres spin-offs de Game of Thrones’. Para decir lo obvio, tenemos un programa de Game of Thrones con luz verde, y esa es House of the Dragon. Y estamos muy emocionados por eso”.

“Hay otros en desarrollo. Daremos luz verde a algo cuando sentimos que algo es emocionante y bien hecho y cuenta una historia que nos importa. Es como cualquier desarrollo”, asegura.

“Así que no hay garantía de que algo salga bien… [Nosotros] no estamos tratando de llenar un cronograma con una nueva precuela cada año ni nada por el estilo. Solo se basa en las historias que nos entusiasma contar”.

“Esto no es específico de Game of Thrones”, agregó Bloys. “Por lo general, no ponemos algo solo para tratar de llenar un espacio. Estamos tratando de cumplir lo que creemos que es la promesa de la marca HBO, que son programas de calidad que se sienten interesantes y diferentes.

“Pero no lo estamos haciendo solo para llenar un espacio. Y eso tampoco cambiaría para Game of Thrones. Dicho esto, hay un desarrollo que ciertamente nos entusiasma”, concluye. 

La serie de 10 episodios está ambientada 300 años antes de la línea de tiempo de Juego de Tronos y sigue a la Casa Targaryen hasta una sangrienta guerra civil llamada Danza de Dragones, que amenaza con acabar con el reinado Targaryen.