Escenario

El Harry Potter que viene en streaming

Potter

Potter

Especial

La empresa de entretenimiento Warner Bros continúa avanzando en uno de los proyectos más ambiciosos de la televisión contemporánea: lograr que Harry Potter, el personaje de Joanne Rowling, incursione en la TV streaming con la misma fuerza con la que lo hizo en el mundo editorial y en el cinematográfico.

El personaje es un verdadero ícono que ha despertado un culto espectacular, lo que llava aparejada la necesidad de que cada detalle de los guiones sea revisado para evitar inconsistencias.

La web magiayhechiceria.com muestra todo lo que se ha desarrollado en torno a Harry Potter como ícono cultural.

Desde principios de año, se sabía con certeza que Warner estaba perfilando la serie con la ayuda de la propia autora, y que el proceso, como ocurrió, sería manejado sin apresuramiento a efecto de lograr un resultado de calidad.

Nuevamente, la necesidad de fidelidad con la historia original será indispensable (y nuevamente el papel de la autora en la serie se agiganta), pues los fans son capaces de responder test de Harry Potter en un abrir y cerrar de ojos y no admirtirán tropiezos de los guionistas.

La franquicia Harry Potter tiene una relación estrecha con Warner, pero atreverse a incursionar en una serie pensada desde un principio para la TV de paga ha sido una noticia que ha sorprendido a muchos. Rowling comenzó las labores de producción ejecutiva en la que se pretendería crear historias autónomas, incrustadas en la historia que ya todos conocemos del personaje, pero en contextos completamente novedosos.

La información que ha comenzado a aparecer desde entonces apunta a que se tiene un gran respeto por una trama que ya es parte de la cultura popular y que se convirtió en un fenómeno de lectura (algo muy alabado en medios académicos y culturales). “Está claro que existe un amor y una sed perdurables por el mundo de los magos”, señaló uno de los comunicados de la empresa, “por lo que se profundizará en cada uno de los icónicos libros que los fans han seguido disfrutando durante todos estos años”.

Por lo que ya se sabe, la serie televisiva se dividirá en temporadas y cada una de ellas estará íntimamente ligada a un libro específico de los escritos por Rowling. El proyecto está pensado para desarrollarse a lo largo de varios años, lo que denota la confianza que se tiene en su éxito, y debería ser e principal atractivo de la cadena streaming Max que ha lanzado Warner.

El compromiso de la producción, se ha establecido, es ser respetuoso con los libros de Rowling y de allí que la propia autora haya aceptado involucrarse en esta adaptación a su obra.

Warner, como se mencionó inicialmente, se va a tomar las cosas con suficiente calma para que el Harry Potter de streaming satisfaga a los gustos más exigentes, ya que es consciente de que no pueden deben equivocarse con la franquicia que les ha dado tanto.

Es probable que el estreno final de la serie termine siendo en 2025 o, en caso de retrasos mayores, incluso hasta 2026. El proyecto en este 2023 continúa en etapa de preproducción y con la selección de artistas que sean capaces de revivir historias que muchos chiquillas grabaron en sus mentes en la lectura y reafirmaron en las exitosas películas del personaje.

Por lo pronto, todo es expectación y muchos deseos de volver a sorprender con vida y obra de Harry Potter.