Hombres G conquista la Arena CDMX con canciones que cruzan generaciones
COBERTURA. Con una vitalidad sorprendente, la banda española festeja en México los grandes momentos que los han posicionado como un parteaguas en la música con su gira 40 años y seguimos empezando
música
En su segunda fecha de la Arena Ciudad de México, los Hombres G siguen creando una experiencia que disfrutan desde los fans más fieles hasta los más jóvenes. Como parte de su gira titulada 40 años y seguimos empezando, la banda madrileña ejecutó un setlist que hacía un recorrido especial por sus 40 años de trayectoria.
La nostalgia del pasado y la felicidad por la celebración presente unieron la noche del 11 de marzo familias enteras que coreaban cada canción y no dejaban de bailar al ritmo de grandes éxitos como “El ataque de las chicas cocodrilo”, “Marta tiene un marcapasos” y “Devuélveme a mi chica”.
El viaje al pasado comenzó con una secuencia audiovisual de recuerdos, sus primeras presentaciones y el origen de su nombre, la película G Men Contra el imperio del crimen. Para abrir con “Venezia”, la canción de su disco homónimo de 1983 y despertó el entusiasmo de los presentes para empezar cantar.
“Son muchos años viniendo a este país, a esta ciudad que es como la nuestra y encontrarnos siempre con tanto cariño, de verdad que no podemos nunca dejar de agradecer. Hoy vamos a tocar canciones que hace 30 años no tocamos y en definitiva ¡la vamos a pasar de puta madre!”, compartió David Summers con el público previo a interpretar “Solo otra vez” y “Vuelve a mí”.
Posteriormente, hubo una pausa para pasar una serie de fotografías de aquellos jóvenes que revolucionaron el rock en los años 80. Además de felicitaciones por sus 40 años de carrera por parte músicos como Café Tacvba, Ana Torroja, Mago de Oz, Felipe Staiti de Enanitos Verdes y hasta Los Tigres del Norte.
Continuaba la celebración con un set muy especial para no parar de mover el cuerpo al ritmo de “Voy a pasármelo bien”, “Suéltate el pelo” y “Chico tienes que cuidarte”. El ambiente se puso romántico con temas como “Si no te tengo a ti” y “Un par de palabras”.
“Esta es una de nuestras canciones favoritas de todos los tiempos, un tema de amor que grabamos en el año 86. Se la voy a dedicar a las preciosas chicas chilangas aquí presentes”, mencionó Summers para dejar en manos de Daniel Mezquita los primeros acordes de “Te quiero”, seguramente uno de los temas más dedicados y tocados por quienes inician en la guitarra.
Se suman las felicitaciones de Alejandro Sanz, Joaquín Sabina, Thalía, Bunbury, Andrés Calamaro y Miguel Bosé en una simulación de la interfaz de Whatsapp. Todo el público estaba emocionado por ver las palabras y recuerdos que tienen estos grandes artistas junto a Hombres G.
Entre los violines, el violonchelo y el contrabajo de la Orquesta Orange Music de Monterrey la banda interpretó “Esta es tu vida”, “Te necesito”, “¿Quién soy yo para ti?” y “Rita”. Después, el modo acústico finalizó para dar paso a un momento memorable donde apenas se escuchó el rasgueo de la guitarra, las personas empezaron a cantar fuertemente “Marta tiene un marcapasos, que le anima el corazón, no tiene que darle cuerda, es automático”.
De camino al final, David Sumers agradeció a su equipo que ha acompañado a la banda desde el principio y algunos que se han ido sumando, tal es el caso de Jason Paradise en los teclados y Juanito Piscinas en el saxofón, quién interpretó “México lindo y querido” con un talento para “enchinar la piel”.
Para cerrar sin duda no podía faltar un gran himno, que surgió en la mente de un joven madrileño después de que su novia lo haya dejado por “niño pijo en un Ford Fiesta blanco y un jersey amarillo”. Más de 20 mil voces corearon “¡Sufre mamón! Devuélveme a mi chica”.
“Los amamos, sean felices, portaos bien, hasta siempre”, David Summers agradeció a los asistentes por su segunda noche en la Arena Ciudad de México con un lleno total. Tras una revelación de placa por los 40 años otorgada en el recinto previo a su concierto, los Hombres G están preparados para continuar divirtiéndose y cautivando al mundo con su gira mundial 40 años y seguimos empezando.