Escenario

Hungría busca atraer plataformas de streaming con un gran estudio virtual

La instalación ofrecerá soluciones únicas para superproducciones de Hollywood, así como para plataformas como Netflix, Amazon, HBO o Paramount

cine

La tecnología fue utilizada en producciones como las series 1899 y The Mandalorian.

La tecnología fue utilizada en producciones como las series 1899 y The Mandalorian.

ESPECIAL

La empresa húngara de sistemas audiovisuales Visual Europe Group invertirá 11 mil millones de euros en construir en las cercanías de Budapest el que, asegura, será el estudio de cine virtual más grande de Europa Central, para atraer grandes proyectos de cine y de plataformas de streaming.

“Instalaremos centenares de metros cuadrados de paredes LED en el estudio”, asegura este martes la empresa en un comunicado, en el que agregó que la instalación ofrecerá soluciones únicas para superproducciones de Hollywood, así como para plataformas como Netflix, Amazon, HBO o Paramount.

El estudio virtual es una de las tecnologías más modernas utilizadas en la producción de contenidos audiovisuales, que ofrece la posibilidad de crear mediante pantallas LED cualquier ambiente que sea necesario y que últimamente fue utilizada en producciones como las series 1899 y The Mandalorian, o el último largometraje de Batman.

Lee también

Filma Jalisco, una iniciativa cinematográfica para descentralizar la industria en México

Danieska Espinosa
Imagen del rodaje de la película 'Los perros', en el centro de Guadalajara.

El comunicado señala que la tecnología del estudio, que se espera esté operativo a principios de 2024, hará posible grabar las películas o series en un solo lugar “reduciendo los gastos y la huella ambiental de las producciones”.

En los últimos años Budapest se ha convertido en la mayor base de producción cinematográfica de Europa, detrás de Londres, y sus ingresos en este sector fueron de 633 millones de euros, agrega el documento.

Hungría compite con la República Checa para convertirse en el centro de producción cinematográfica regional y ambos países ofrecen importantes alivios fiscales para los proyectos extranjeros, del 30 % y el 20 %, respectivamente.