Escenario

Jesse y Joy se autoanalizan y rinden culto a sus influencias en su nuevo disco “Clichés”

COBERTURA. El dueto compartió detalles de su nuevo material que saldrá a la venta este viernes, día en que también regresan a los escenarios mexicanos con un concierto en el Auditorio Nacional

música

El dueto regresa a México después de una gira por EU.

El dueto regresa a México después de una gira por EU.

César Luis García

A estas alturas Jesse y Joy no necesitan presentación, ya que su música los ha hecho hacerse de un gran reconocimiento dentro de la industria musical, siendo ganadores de los Latín Grammy, los Billboard Latin Music y los Premios Juventud entre muchos otros, pero sobre todo por haberse ganado el corazón de sus fanáticos con sus letras.

Ahora los hermanos están de regreso para traernos más éxitos a través de su nuevo material discográfico que llevará por nombre Clichés, del cual nos cuentan un poco de como fue el proceso para realizarlo.

“Parte del proceso fue divertirnos. Fue hacer un disco que nos emocionara, pero que también nos sacara de los clichés que hay hoy en día. Queríamos que estas canciones sonaran completamente a Jesse y Joy, es un disco muy personal y tratando siempre que el disco nuevo sea lo mejor que hemos hecho hasta ese momento”, mencionó Jesse en conferencia de prensa.

Por su parte Joy agregó: “El disco lo produjimos nosotros, siempre estamos detrás de todo, pero en esta ocasión trajimos a un buen amigo llamado Fede Vindver y fue muy interesante estar en el estudio solo nosotros tres, ahí corrieron ideas”.

Clichés es el nombre que eligieron para este sexto álbum el cual sorprende con su sonido el cual nos recuerda los inicios de la banda de alguna manera “con este disco no buscábamos regresar a nuestros orígenes, porque eso siempre han estado presente en toda nuestra música, pero si queríamos subirle dos rayitas a todo lo que nos influenció”.

Ambos músicos se veían sumamente felices de poder compartir sus respuestas y no desaprovecharon la oportunidad para hablar un poco del nombre del álbum y los clichés a los que regresaron para llevarlo a cabo.

“Creo que todos estamos inmersos en clichés, hay algunos buenos, otros malos, nosotros nos encontramos revisitando clichés de nosotros mismos que nos gustan, como por ejemplo usar una canción del disco para darle nombre al disco”, dijo Jesse.

Así mismo nos hablaron un poco sobre algunas canciones del disco, ya que fueron escritas mucho tiempo atrás, por lo que tuvieron algunos cambios: “hicimos estas canciones, como ‘Clichés’, que en un principio estaba en inglés y ya la pasamos a español, incorporamos diferentes sonidos, un poco más arriesgados y esa es la principal diferencia en esas canciones”, añadió Jesse.

Por otro lado, en un tono un poco más íntimo, Joy mencionó cuál es el origen del tema ‘Sonreir’, “yo escribí una canción muy especial para mí que se llama ‘Sonreír’ y habla de los problemas de ansiedad y cómo, a pesar de estar con alguien, me sentía sola, logré salir de ese momento, ahora puedo sonreír y en mi vida siento como si me estuviera hablando a mí mismo”.

Y como no podía ser de otra forma, este nuevo álbum estará acompañado de una gran gira donde los músicos celebrarán el presente. Después de dos meses en territorio estadounidense regresan este viernes para apropiarse de una noche en el Auditorio Nacional.

“Venimos de estar dos meses de gira por Estados Unidos y ahora toca seguir en México, en el Auditorio Nacional, el cual planeamos para que coincidiera con la salida del disco. Es la primera vez que celebramos la salida de un disco junto a 10 mil personas. Champaña, música nueva y muchos hits de Jesse y Joy”, aseguran los músicos.

También ambos se sinceraron al mencionar los sentimientos que les generan volver a los escenarios después de vivir tanta incertidumbre. “Estamos viviendo como humanidad una etapa de muchos cambios, muchas transiciones, mucha ansiedad y creo que el poder volver a salir de gira, el saborear estar en el estudio después de que en algún momento pensábamos si volverían a ser las cosas como antes”, dijo Jesse.

Joy agregó “no creo que las cosas sean iguales, creo que serán mejores porque ahora valoramos cada segundo que pasa, aunque también el consumo actualmente es momentáneo, pero no debe de ser así, nosotros tratamos de enfocarnos en el presente haciendo un disco como concepto”.

La presentación será el día viernes 6 de mayo al igual que el estreno del álbum en las diferentes plataformas digitales, el cual también se podrá adquirir en formato físico, en donde incluirá algunas sorpresas para los fans.

“El disco huele a fresco, es un disco que tiene mucho Jesse y Joy, para nosotros era importante que saliera en físico, vienen muchas fotitos, muchas letras y muchísimo amor de Jesse y mío que hemos vertido en cada canción que hemos hecho”, cerró Joy.