Escenario

José Hoek se inclina por las fusiones para su ‘Posta’

El compositor venezolano explora la amplia gama de estilos dentro de la electrónica en su nuevo disco

música

Foto:

Foto:

Especial

Los sonidos retro son parte del alma en la música del exponente venezolano José Hoek, quien confesó en entrevista con Crónica Escenario, su pasión por la música electrónica, explorada a través de distintas sonoridades.

Recargando sus sonidos en todo momento, Hoek señala que, desde muy joven, ha sido apasionado de los beats y toda la onda retro: “fue algo con lo que crecí y después de varios años de dedicarme a la música, me he tenido que reinventar poco a poco”, dijo.

Un trance que ha explorado en cada una de sus obras, mismas que hoy lo llevan a crear Posta, nombre que da vida a su nuevo material discográfico. Álbum que nace sin prejuicios y visto desde la perspectiva del encierro; de lo que implica regresar al estudio, mientras el mundo colapsa.

“En lo que a mi catálogo se refiere, este álbum viene con mucha ligereza, y más allá de un disco donde los temas conectan de manera directa con el público, es un trabajo audiovisual que se torna a un discurso estético; salimos un poco del formato convencional para poder adentrarnos en nuevos niveles de Latinoamérica”, mencionó.

Con un sonido y sentido de introspección, Hoek se adentró en una intensidad que le permitió reencontrarse con muchos sonidos que hacía mucho no escuchaba, encontrando una nueva manera de crear fusiones.

De momento, se encuentra trabajando en nuevos ritmos y preparando su pronto regreso a los escenarios, así como poder ejercer nuevas colaboraciones, entre ellas, admitió desear trabajar con la mexicana Vanessa Zamora.

“Me gustaría experimentar nuevos sonidos, sin duda, todo se va reinventando y quiero probar algo como el pop psicodélico. Quiero seguir mezclando los sintetizadores y traer ese pop electrónico que he realizado desde que comencé. Vienen nuevas fusiones y espero estar pronto en México”, concluyó.