Escenario

Kevin Spacey deberá pagar 31 mdd a los productores de ‘House Of Cards’

El actor realizó una apelación para que la orden se volcara, sin embargo, un juez en Los Ángeles negó su solicitud ayer

polémica

Fotograma de la quinta temporada de la serie

Fotograma de la quinta temporada de la serie "House of Cards" donde aparece el actor Kevin Spacey interpretando a Frank Underwood. Foto:

Netflix

El actor Kevin Spacey perdió su intento de anular un arbitraje de $ 31 millones de dólares que debe pagar a los productores de la aclamada serie House of Cards.

El actor, que fue despedido de la producción de Netflix en 2017, recibió la orden en noviembre, de pagar la suma a la compañía realizadora MRC, tras las acusaciones de conducta sexual inapropiada que involucran a miembros jóvenes de producción que trabajan en el programa.

Spacey solicitó que la orden se volcara, pero su juez en Los Ángeles negó su solicitud este jueves 4 de agosto. Según informes de la agencia AP, el juez Mel Red Racana descubrió que Spacey y sus abogados "no demuestran que este sea un caso cercano" y no demuestra que la multa fuera "tan irracional" que equivalga reevaluar las sanciones a los contratos.

El actor fue retirado de la serie de Netflix luego de acusaciones de aprovechamiento sexual de hombres jóvenes. MRC realizó una investigación sobre las acusaciones y finalmente terminó sus contratos de actuación y producción.

En la presentación original, un árbitro que investiga el caso concluyó que Spacey violó repetidamente las obligaciones contractuales de proporcionar servicios "de manera profesional" y "consistente con las instrucciones, prácticas y políticas razonables de [MRC], incluidas las políticas anti-ascenso".

Lee también

Kevin Spacey protagonizará su primera gran película tras escándalo de abuso

EFE en Los Ángeles
Se trata de un filme que se espera que comience a rodarse en octubre de este año, bajo la dirección del cineasta húngaro Peter Soons.

El árbitro también concluyó que Spacey no tenía derecho a ser pagado por el resto de su contrato, ya que sus infracciones contractuales causaron que la sexta temporada del programa se acortara y reescribiera, lo que le costó a MRC millones en ingresos.

Spacey y su equipo legal, sin embargo, intentaron disputar la orden, negando que había acosado a los miembros del equipo de producción y argumentando que "participó en una cultura generalizada en el set que estaba llena de insinuaciones sexuales, chistes y juegos inocentes".

Este fallo se produce después de que Spacey se declaró inocente de los cargos de agresión sexual en Reino Unido por un caso que data de 17 años.

Lee también

Kevin Spacey se declara no culpable de delitos de agresión sexual

EFE en Londres
Los cinco cargos que se le imputan a Spacey comprenden dos supuestas agresiones sexuales en marzo de 2005 en Londres contra un hombre que ahora tiene más de 40 años.

El 17 de julio en el Old Bailey en Londres, el actor negó cuatro cargos de agresión sexual y un cargo de hacer que una persona participara en actividades sexuales penetrantes sin consentimiento.

Se le otorgó una fianza incondicional, con un juicio de tres a cuatro semanas programado para comenzar el 6 de junio de 2023. Una audiencia preliminar tendrá lugar a principios de 2023.