Escenario

La llegada de José Meza al Grammy Latino y a los Óscares por ‘No se habla de Bruno’

ENTREVISTA. Tras incursionar en el mundo de los covers musicales de películas y series, el violinista se vio gratamente cobijado y ya trabaja en una nueva propuesta 

música - cine

Meza trabaja con una producción musical que mezclará música electrónica con música venezolana

Meza trabaja con una producción musical que mezclará música electrónica con música venezolana

Cortesía

Desde sus inicios al experimentar junto a su instrumento primario, José Meza Cadenza comenzó a pisar fuerte en redes sociales al mostrar emotivas adaptaciones de canciones pop, así como películas y series. Crónica Escenario mantuvo una amena charla con el músico venezolano.

Fue a partir de “No se habla de Bruno”, una alegre canción de la cinta Encanto, la cual maravilló en 2021 al público latino gracias a la fiel interpretación de una familia hispana tradicional, que Meza logró llamar la atención de grandes escenarios, cómo los Oscars y los Latin Grammys.

El violín eléctrico es para el músico un instrumento ideal para temas de película, pues le permite “experimentar con efectos agregados al instrumento”, motivo por el que podemos verlo presente entre sus Tik Toks más virales

Sobre el procedimiento para seleccionar la canción, el intérprete mencionó que uno de los datos más importantes son asegurarse de qué tan viral es el material que seleccionas, pues “si hay una atracción para la gente, ayuda mucho a que las personas conozcan de qué tema se está versionando, pues usas melodías en vez de letras o voz”.

Lee también

Vivir Quintana y cómo nació ‘Árboles bajo el mar’ para el soundtrack de Wakanda Forever

César Luis García
La cantante durante la charla con Crónica Escenario.

Cuando el cover de “No se habla de Bruno” llegó a 3 millones de vistas, fue que él violinista comenzó a trabajar en más versiones del soundtrack de la película de Disney. Posteriormente, durante la presentación de los Óscares apareció Meza en la pantalla durante la presentación de la canción en el show. Tras este hecho, se convirtió en parte de la Academia Latina de los Grammys gracias a su exitosa carrera.

Actualmente, Meza trabaja con una producción musical que mezclará música electrónica con música venezolana, un estilo que resulte “más accesible para todo el mundo”.

Sí bien asegura que el material fuente “no es muy conocido”, el músico espera conseguir llamar la atención del público gracias a esta particular mezcla con la que ya ha experimentado en algunos eventos y la cuál ha tenido un buen recibimiento.