Escenario

Lorena Martínez rompe estereotipos de la mujer latina en el extranjero

La actriz reflexiona sobre sobre el papel de la mujer en la industria y vuelve a México a probar suerte

televisión

Foto:

Foto:

Cortesía

Su pasión por ver desde pequeña los musicales de Broadway, lograron despertar en la actriz Lorena Martínez sus ganas de ejercer en el mundo de la actuación, emprendiendo un viaje a la edad de 15 años a Nueva York, donde la mayor parte del tiempo aprovechaba para ver distintos musicales.

“Si iba tres días, aprovechaba y veía hasta cuatro obras. Comencé cantando desde que era muy pequeña, decidí quedarme a vivir en Estados Unidos, enfrentándome a procesos complicados, pero en los que no desistí y que al fin dieron frutos”, narró la actriz en una charla con Crónica Escenario.

Su debut lo hace en la Unión Americana: “Y lo más complicado de todo esto ha sido la migración; que si la Visa y todos esos trámites… fue un proceso bastante largo para poder obtener la certificación”, narró.

Sin embargo, eso no fue lo más complicado, ya que tuvo que enfrentarse a los famosos casting, en donde no quedaba, debido a los estereotipos que tiene de la mujer latina. “Así que yo también vine a romper esquemas, y era algo que simplemente no estaba dentro de mi control”, aseguró.

Lorena Martínez rompe estereotipos de la mujer latina en el extranjero

 

   

Su dicho, “siempre he pensado que para que den trabajo, debes planear un viaje”, el cual, se le hizo realidad al enfrentar en un día dos audiciones, mismas en las que se quedó, y que, sin duda marcaría un camino especial en su carrera al ser partícipe de la serie The Good Doctor.

“Ser parte de una producción como ésta, te cambia por completo, fue mucho mejor de lo que yo imaginé. Es una serie de talla mundial y en verdad, son producciones tan grandes, que se convierte en el sueño de cualquiera”, contó, respecto a su participación como Rosa Castillo.

The Good Doctor, fue un parteaguas en su carrera, catapultándola como una de las latinas triunfantes al otro lado de la frontera, abriendo las puertas a las mexicanas que están en busca de sus sueños.

Envuelta en una estética llena de sofisticación, Lorena ha decidido regresar a México y probar suerte de este lado, no solo como actriz, sino como realizadora de nuevos contenidos.