Escenario

Luchas, rock y cerveza para el calor, así se vivió una edición más del Caminante Fest

COBERTURA. Con espectáculos de diversos géneros con exponentes como Liran Roll, Out Control Army, LNG/Sht o banda La Inigualable se realizó el evento musical en el municipio de Acolman

música

El cantante de reggae Quique Neira.

El cantante de reggae Quique Neira.

César Luis García

El sol estaba en la cúspide del cielo mientras poco a poco los fanáticos comenzaban a darse cita en la ex hacienda San Pedro, en el municipio de Acolman, pues ahí se llevaría uno de los festivales más rockeros del estado de México: el Caminante Fest.

El gran calor no era impedimento para que los rockeros asistieran con sus playeras negras, algunos incluso con sus chamarras con estoperoles o chalecos con grandes decoraciones comenzaban a ingresar.

Dentro dos escenarios gemelos se mostraban frente a nosotros, puestos de tacos, y frituras, así como de playeras y gorras se podían ver, tal vez por el calor o por el evento, pero la fila más grande era la de cerveza.

Imagen del evento de lucha libre.

Imagen del evento de lucha libre.

César Luis García

Un ring junto a la entrada nos deleitaba con las peleas iniciales mientras que Radio Obrera era el encargado de abrir esta fiesta de rock.

Por su parte y después del rock urbano de Sam Sam llegó Garrobos para ponerle la sazón hard core a este festival el cual poco a poco comenzaba a llenarse. “No todo es mainstream y se debe de reconocer el talento de todos, venga a sacudirse”, mencionó el vocalista de Garrobos para poner a bailar a todos.

Un poco de calma llegó con Madame Recamier, quien puso a bailar al público con su regué mientras algunos se encontraban sentados disfrutando otros gritaban a todo pulmón cuando la pelea estelar de lucha libre llegó, algunos apoyando al hijo de Octagón, otros más a Rey espectro, pero todos gritaban y se asombraban por la gran habilidad de los luchadores.

El rapero LNG/Sht.

El rapero LNG/Sht.

César Luis García

“¡Técnicos, técnicos, técnicos!”, gritaban algunos para motivar a los luchadores mientras que otra parte del público les gritaba a los rudos quienes fueron los que se proclamaron como ganadores; inmediatamente después del triunfo rudo Sr. Bikini comenzó a tocar en el escenario del ring.

Mohicanas, rastas y cabelleras largas bailaban juntas de un lado al otro, algunos fans chocaban hombro con hombro en el clásico slam que se arma en este tipo de conciertos, desde niño hasta adultos mayores disfrutaban de esta gran fiesta rocanrolera.

Después del gran baile que protagonizó Tropikal Forever con sus increíbles covers, llegó el turno de LNG/Sht quien con su rap maravilló al público que abarrotó el escenario caminante para poderlo escuchar.

La banda Genitallica.

La banda Genitallica.

César Luis García

Uno de los momentos emotivos se dio dentro del show de LNG/Sht, pues previo al tema “Ladrillo y cemento” una pareja subió al escenario, momento que aprovechó el novio para hacerle una propuesta de matrimonio la cual su pareja aceptó inmediatamente.

Mientras Gastón se tomaba fotos con el público tras finalizar su show fue Genitallica quien se apoderó de los oídos del público del Caminante Fest en el escenario Renace: “Los tiempos cambian y eso es inevitable, pero hay algo que nunca va a cambiar y es lo siguiente”, mencionó el vocalista para entonar "Borracho".

Poco a poco el sol se iba ocultando, el sofocante sol daba por fin tregua a los fans quienes ahora comenzaban a sentir el frío, el cual se comenzaba a hacer presente, mientras que el atardecer hacía que los escenarios se vieran aún más increíbles que al inicio de este increíble festival.

Los Daniels ofrecieron el toque de rock.

Los Daniels ofrecieron el toque de rock.

César Luis García

Para cuando Genitallica terminó su show ya la noche se apoderaba de Acolman y las ultrasónicas eran las que le daban la bienvenida, pues con su música el público seguía gritando y bailando sin importarles nada, solo se preocupaban por disfrutar.

Fue con los Daniels que la euforia se desató, al tocar temas como “A casa”, “Desesperado” o “Sin documentos”. El público se entregó a la banda, la cual, lo daba todo en el escenario.

Al ser de noche cabe resaltar que la iluminación de los escenarios se convertía en un plus, pues ésta parecía que bailaba en compañía del público y vibraba con ellos. Como era de esperarse al final de su show soltaron un grito que hizo crecer la euforia del público femenino “recuerden que vivan las mujeres”.

El evento cerró a ritmo de ska.

El evento cerró a ritmo de ska.

César Luis García

Ya entrada la noche Out of Control Army primero y despues Royal Club llenaron de ska la ex hacienda, los fanáticos gritaban y bailaban, algunos otros más cansados por la extenuante jornada descansaban sentados en el pasto comiendo tacos de pastor, costilla o alambre sentados en el pasto en compañía de sus amigos y su cerveza.

Ya casi para cerrar Liran Roll se rifó un show que puso a cantar a todos mientras que la banda La Inigualable puso a bailar a todos, demostrando la gran diversidad que puede existir en un festival como lo es el Caminante Fest.

Sin duda alguna un festival increíble que nos hizo gritar, bailar, saltar, cantar y disfrutar una de las cosas más hermosas que hay en la vida como lo es la música.