Escenario

Maluma en el Palacio de los Deportes: “Gracias a México soy lo que soy”

El popular exponente de reggaetón visitó por primera vez la capital del país consagrado como uno de los referentes del género urbano en la actualidad y con lo mejor de sus éxitos

cobertura

Fotos:

Fotos:

Mindie MG

No hay fecha que no llegue ni plazo que no se cumpla y la noche de este 10 de junio, llegó la primera presentación de Maluma en la Ciudad de México, con un concierto en el Palacio de los Deportes. En una noche lluviosa y caótica que provocó el tráfico que había rumbo al Domo de Cobre de la capital, Maluma dio un espectáculo que sorprendió a propios y extraños.

Desde el momento en el que el público ingresó al lugar, la gente se sorprendía al encontrarse un escenario 360 al centro de la explanada del Palacio de los Deportes. Si bien, el evento se tenía previsto a las 8:30 pm, el imponente lugar se veía a un 80% en gran medida por el tráfico y la lluvia que caía en la capital.

Minutos después de las nueve y media de la noche, el lugar se oscureció y el escenario se inundó de humo, mientras de fondo sonaba una de las canciones más icónicas de Maluma, “Hawai”. En medio de un coro estremecedor que dejó el inicio del concierto, el cantante se detuvo consternado al ver el tan maravilloso recibimiento del público mexicano.

Foto:

Foto:

Mindie MG

Con un rostro desencajado y sorprendido, el cantante se dirigió a los asistentes: “Buenas noches México, ¡sí se pudo! De verdad qué maravilloso recibimiento, siempre he sostenido que México es mi segundo hogar, aquí inicié mi carrera y gracias a ustedes que escuchan mi música es que soy lo que soy”.

Las palabras que Maluma dirigió al público causó que los asistentes se estremecieran y crearán aún más su nombre, al grado de no poder escuchar nada más que la arenga que los fanáticos dirigían al colombiano.

Otro momento que marcó el primer día de Maluma, fue el momento en el que comenzó a cantar “El rey”, canción que inmortalizó Vicente Fernández, y de quien el colombiano, días antes, se había declarado fan. En ese momento, el reggaetonero comenzó a leer cada una de las pancartas que los fanáticos tenían.

Foto:

Foto:

Mindie MG

Dentro de su hora y media en la que Maluma estuvo en el escenario, cantó sus canciones más exitosas, “Sobrio”, “HP”, “Cada quien”, “Se que me quita”, “Felices los cuatro” y “Addictec”, entre otras.

Al concluir su concierto, Maluma cerró con la misma canción con la que abrió el evento “Hawai”, sin embargo, la entonó de manera más lenta y abrazado de una bandera mexicana, hecho que no pasó desapercibido y, a pesar de que el público ya estaba cansado por la intensidad del evento, el estremecedor grito de alegría qué provocó en los asistentes fue aún más grande que al inicio del evento.

De esa manera, el colombiano se despidió de la primera noche de sus dos conciertos que tendrá en la capital del país, en medio de arengas de “Maluma, Maluma, Maluma”.

Hay que destacar que muchos asistentes se vieron muy conmovidos por el espectáculo, que llegaron hasta las lágrimas.